El Ciudad de Lucena sigue líder y el Córdoba B suma en Sevilla

Los pupilos de Dimas Carrasco superaron a la Lebrijana (2-1) | El filial igualó con tanto de Felipe Veloso el inicial nervionense y se valió de las paradas de Llamas para conservarlo (1-1)

Después de que en la tarde del sábado el Pozoblanco lograra un meritorio triunfo ante el Gerena (2-1), la parte dominical de la jornada 9 en el Grupo X de Tercera División dejó otros dos buenos resultados para los representantes cordobeses. Primero, un empate para el Córdoba B en un complicado encuentro en Sevilla ante el C sevillista (1-1), y luego una victoria del Ciudad de Lucena ante la Lebrijana (2-1) que le deja una semana más como líder.

Otros marcadores fueron el empate del Betis Deportivo en Conil (1-1), del Xerez Deportivo FC contra el Utrera (0-0) y del Arcos ante el Ceuta (0-0), y las victorias del Antoniano ante Los Barrios (3-2), del Xerez CD en Coria (0-1) y del Rota (3-1) ante el San Roque de Lepe, que cae a zona de descenso con 5 puntos. Por cierto que el Salerm, que sumó los tres puntos por la exclusión del Écija, acaba la jornada tercero con sus 19 unidades.

 

Ciudad de Lucena 2-1 Balompédica Lebrijana

Otra prueba superada. Volvió a llevarse los tres puntos el conjunto lucentino, esta vez ante el Lebrijana, en un partido muy reñido en el Estadio Ciudad de Lucena. Tras el 2-0 de los locales en la segunda parte el equipo visitante anotó y buscó la remontada, que finalmente no consiguió. Los de Dimas Carrasco siguen en lo más alto de la tabla con 22 puntos.

El partido comenzaba con una gran ocasión de peligro a favor del equipo visitante, a los cuatro minutos, en la que un disparo de los lebrijanos obligó a intervenir a Javi Cuenca, que consiguió evitar el mazazo con una impecable parada. Esta jugada hizo responder a la escuadra lucentina de una manera fuerte e intensa durante los primeros veinte minutos de juego, aunque ya en el minuto catorce Zurdo consiguió de falta directa poner a los de su equipo por delante en el marcador (1-0).

Algunos minutos después los de Dimas Carrasco pudieron haber logrado el segundo gol del partido, en un remate de cabeza de Javi Henares que, finalmente, despejaba el portero visitante en dos tiempos. Era el delantero lucentino de nuevo el que en el último minuto de la primera parte volvía a tener una buena oportunidad para anotar, aunque sin resultado.

El equipo de Dimas Carrasco volvía al terreno de juego con ganas de más, de continuar la lucha por conseguir una nueva victoria. Esta vez la ocasión llegó de la mano de Mario Ruiz, que remató bien pero su tiro se marchó alto. Pero al final Nacho Martínez, que entraba en el terreno de juego en sustitución a Javi Henares, anotó en el minuto 64 el segundo tanto del partido para el conjunto lucentino.

Sin embargo, la Lebrijana, que no hizo mal partido y que tuvo sus opciones también, no se rindió, y a la postre Giráldez anotaba el primer tanto para su equipo con más de quince minutos para la final del partido (2-1, m. 73). Poco tiempo después, Juan Benítez tuvo la ocasión de empatar, pero este Ciudad de Lucena vive en un momento dulce.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls (Jesús González, m. 46), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Luismi (Vlady, m. 74), Mario Ruiz, Joselinho, Érik Aguado y Javi Henares (Nacho Martínez, m. 56)

1.- UB LEBRIJANA: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela (Copero, m. 64), Sergio (Lúa, m. 89), Juanca, Fran Jiménez (Giráldez, m. 64), Juan Benítez y Teté

ÁRBITRO: Roldan Gómez, de Cádiz. Amonestó a Luismi, Javi Henares y a Germán, por los locales; y a Juanca, Manuel Sánchez, Juan Benítez y a Sergio, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 14: Zurdo. 2-0, m. 63: Nacho Martínez. 2-1, m. 73: Giráldez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena Estadio ante unos 800 espectadores.

 

Sevilla C 1-1 Córdoba B

El cuadro cordobesista volvió a sumar, aunque sigue siendo el único equipo que no ha ganado ningún partido en esta temporada y como colista. La falta de acierto sevillista, las paradas de Llamas y un gol de oportunista de Felipe Veloso dan un pequeño alivio a los blanquiverdes.

Diego Delgado presentó un once con novedades, aunque por encima de todas destacaba una, la presencia de Sebastián Castro por primera vez con el filial en el centro del campo. Al costarricense no se le vio en exceso, aunque en general el filial se mostró inferior a su rival en la primera parte.

Con todo, el equipo cordobesista no empezó mal, con algún remate sobre la meta de Adrián en acciones ensayadas de córner o en falta. Pero el Sevilla C golpeó en el minuto 19 en una gran jugada de tiralíneas con pase al hueco de Juanma Bernal, pase de la muerte de Juan Andrés y remate a la red del cordobés Vacas.

Desde ese momento el filial cordobesista prácticamente desapareció del campo, al menos en cuanto a crear peligro en campo rival. Y lo que pudo llegar fue el segundo del Sevilla C, sobre todo en un remate a la cruceta de Bernal, aunque fueron varias las ocasiones en que entre la defensa y Llamas tuvieron que desbaratar buenas acciones por banda sevillistas. Vacas sobre todo lo intentó en varias jugadas con marchamo de peligro.

En la segunda parte el tipo de partido siguió siendo el mismo. El Sevilla C era el que dominaba y llevaba el peligro. Jaime lo intentó con un disparo alto y el central Carmona rozó el tanto de un buen cabezazo. Vacas siguió haciendo diabluras y hasta Cristian probó fortuna con otro tiro. Pero, lo que es el fútbol, tras un doble cambio de Diego Delgado, que metió a un tercer punta, Víctor Díaz, en el campo además a Álex Molina, fue Felipe Veloso el que en una pelota al área hizo el 1-1 por bajo.

El Sevilla C reaccionó con el tanto, Lolo Rosano hizo cambios ofensivos y el partido volvió a tener una única dirección, la meta de Llamas, que tuvo que sacar un zapatazo envenenado de Vacas. Delgado recompuso el equipo con la entrada de Cano por Vera, pero no logró que su equipo pudiera hacer nada más que defenderse.

Un centro de Vacas que no encontró un rematador a placer en área chica y otro tremendo disparo que Llamas sacó a córner fueron las siguientes ocasiones del filial nervionense, que apretó de manera absoluta en los últimos instantes aprovechando una lesión de Burgos que dejó a los suyos en inferioridad por no tener más permutas. Llamas salvó milagrosamente con el pie en un mano a mano con Bernal y Marcos Otero tuvo un remate franco en uno de los múltiples saques de esquina de los locales. Pero el 1-1 fue inamovible para cortar la racha de derrotas.

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Adrián, Raúl, Carmona, Marcos Otero, David León, Cristian (Francis, m. 67), Kike (Cristóbal, m. 80), Jaime, Juanma Bernal, Juan Andrés (Álvaro Durán, m. 74) y Vacas.

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Rafa Manosalva (Víctor Díaz, m. 63), Juan Luna, Burgos, Samu, Alberto del Moral, Cambil, Sebastián Castro (Álex Molina, m. 63), Vera (Cano, m. 77) y Felipe Veloso.

ÁRBITRO: Díaz Lorente, de Cádiz. Amonestó a Juanma Bernal, por los locales, y a Manolete, Cambil y al entrenador Diego Delgado, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 20: Vacas. 1-1, m. 65: Felipe Veloso.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga, celebrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Loading...

Deja un comentario