Baréin, el cuarto país extranjero en el que juega el Córdoba CF

La entidad blanquiverde había actuado en Andorra en partido oficial y en sendas pretemporadas en Portugal y Países Bajos, naciones a las que ahora se suma el pequeño estado del Golfo Pérsico

El Córdoba disputó este viernes el primero de sus dos amistosos en el Estadio Nacional de Baréin, saldado con triunfo frente al Al-Khalidiyah (1-3). Y dio un paso más a nivel de registros estadísticos e históricos, puesto que el pequeño estado del Golfo Pérsico se convirtió en el cuarto país extranjero en el que juegan los blanquiverdes desde su fundación en 1954.

Según los datos de La Liga en Números, la primera salida al exterior del Córdoba fue la única en partido oficial, al medirse el 7 de marzo de 1981 al FC Andorra. El encuentro acabó con un empate (2-2) gracias a un tanto postrero de Montesinos que, junto al 2-1 de Manolín Cuesta, permitió enjugar la ventaja que habían establecido Del Moral y Valverde de penalti para los locales. Es el mismo club que ahora es propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y juega en la Primera RFEF.

Los otros dos precedentes fueron ya en sendas pretemporadas. La primera de ellas fue en 2005, y tuvo su intrahistoria curiosa. El Córdoba estaba concentrado en Antequera, pero un enfado de Juan Carlos Rodríguez, entonces director deportivo, por la comida y las instalaciones le llevó a tomar la decisión de marcharse por anticipado hasta Faro, en tierras poruguesas. Allí se jugaron dos encuentros amistosos frente al Louletano y al Olivais e Moscavide, equipos de categorías inferiores de Portugal.

La estancia en Países Bajos

Y el último precedente de partidos del Córdoba fuera de España llegó en 2016, con la concentración de pretemporada en Hoevelaken (Países Bajos). Fueron diez días en julio y se disputaron hasta cuatro encuentros de preparación, ante rivales conocidos dentro del fútbol europeo como el Heracles de Almelo de la Eredivisie, el Konyaspor y el Gençlerbirligi de la Superliga Turca y el Lierse belga.

Etiquetas

Andorra | Baréin | CCF | CCFinBarain | Córdoba CF | CórdobaCF | Países Bajos | Portugal | stage |

Comment List

  • RAFAEL 15 / 01 / 2022 Reply

    El Córdoba jugó el 19 de Agosto de 1963 un partido amistoso frente al Andorra siendo el resultado de empate a 2 con goles de Martínez y Soler. No hay crónica del partido. También jugó dos partidos amistosos en Portugal, el día 25 de Agosto de 1965 frente al Oporto siendo el resultado de 1 a 0 para el Oporto, y el día 28 de Agosto de 1965 frente al Sporting de Lisboa siendo el resultado de 2 a 1 para el Sporting de Lisboa. El gol del Córdoba lo marcó Cabrera.

  • Jose 17 / 01 / 2022 Reply

    Gracias Rafael por la información aportada.

Deja una respuesta