Y el colofón, salvo algún mirlo blanco, es Prieto

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma al portero procedente del Levante UD, club en el que militó las tres últimas temporadas, con cuyo fichaje Josan González da prácticamente por cerrada la plantilla para la 20/21

Prieto en un partido con el Levante

Prieto en un partido con el Levante

El guardameta Alfonso Prieto (1989, Madrid) se ha convertido en el sexto y quizá último fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2020/21. Portero de contrastada experiencia en la categoría, procede del Levante UD, club en el que ha militado las tres últimas campañas y con el que ha alcanzado las semifinales en el reciente play-off por el título celebrado en el Martín Carpena de Málaga.

Con la llegada del madrileño –que disputó 16 encuentros en la 19/20-, Josan González da prácticamente por cerrada su plantilla para el próximo ejercicio, si bien se continuará sondeando el mercado en busca de alguna posible opción atractiva que aumente la competitividad del actual bloque.

Arquero más que solvente, Prieto atesora un largo recorrido en la máxima división del fútbol sala nacional. Amén del cuadro granota, defendió la elástica de Carnicer Torrejón (2009-2012), Ríos Ronovables Ribera Navarra (2012/13), Jaén Paraíso Interior (2013-2015) y Catgas Energía (2015-2017). Una dilatada trayectoria que se ve adornada por la Copa de España conseguida en 2015 en Ciudad Real con el cuadro jienense.

En sus primeras palabras como jugador blanquiverde, servidas por el departamento de comunicación del club, el madrileño dijo confiar “en alcanzar lo antes posible los objetivos marcados por el club” y a raíz de ahí “tocará mirar otras cotas”. “El interés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el inicio, incluso en el periodo de incertidumbre que hemos vivido, ha sido clave para tomar una decisión”, añadió.

Prieto hizo referencia a las recomendaciones “de Pablo del Moral, compañero en Santa Coloma”, que “influyeron mucho”. “Me hablaba maravillas de la entidad, así como de la ciudad. Si todo eso fuera poco, comprobar en primera persona con el Levante UD el ambiente espectacular que se vive en Vista Alegre semana a semana, ayudó considerablemente”, sentenció.

Loading...

Deja un comentario