Benidorm, para volver a empezar a sumar

El Ángel Ximénez-Avia se batirá esta jornada ante el BM Benidorm fuera de casa en busca de su quinta victoria

Benidorm, para volver a empezar a sumar

Vuelve el balonmano del máximo nivel en España y con ello la competición oficial para el Ángel Ximénez-Avia, que este sábado visita la pista del BM Benidorm (18.00 horas) con la cautela de su técnico, Julián Ruiz, pero con la intención de sumar su quinto triunfo de la temporada, que de lograrlo computaría todas sus victorias lejos del pabellón Miguel Salas de Puente Genil.

Los pontanos comparecerán en el pabellón municipal de Benidorm con la idea de aproximarse a los alicantinos en la clasificación, dado que son decimoterceros con diez puntos que le sitúan en la decimotercera plaza, frente a los catorce de su rival que es duodécimo. Los pupilos de Julián Ruiz afrontan el reinicio de la competición con un saldo de dos victorias y una derrota en los tres amistosos que disputó en la pretemporada invernal, en la que consiguió imponerse al único rival de la máxima categoría al que se enfrentó, el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, al que derrotó por 30-29 en un partido que se jugó en Manzanares el pasado fin de semana.

En la primera vuelta, en el que fue el partido inaugural de la temporada, empataron a veintiséis goles en Puente Genil, por lo que también estará en juego el coeficiente particular de cara al final de temporada. Entonces no estaba el gijonés Víctor Alonso, y ahora también podría perderse el partido porque acumula problemas musculares en los isquiotibiales desde la pasada semana.

De cualquier forma el técnico cántabro confía en las posibilidades de su equipo, pero advirtió que para sumar  “hay que jugar con un ritmo continuo en ataque”, ante un conjunto el alicantino “con solidez defensiva y jugadores con calidad y experiencia, capaces de, por sí mismos, generar muchos problemas. Por ello hemos de crecer en nuestro trabajo defensivo y luego dar continuidad en ataque, porque si no la damos tendremos menos opciones”.

Además, añadió que el “reinicio” de la competición “siempre genera la duda sobre cuál será el rendimiento del equipo propio y el del rival”, pero adelantó que por su parte “las sensaciones de la pretemporada son buenas”.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | BM Benidorm | Puente Genil |

Deja una respuesta