Bernardo, al copo: el único jugador del Córdoba con pleno de minutos en liga

Sólo Mario Ortiz y Djetei superan junto al cordobés los 700 minutos de juego en lo que va de competición, en un once ideal con discusión en varios puestos tras la primera vuelta

Bernardo Cruz, el titularísimo del Córdoba en la primera vuelta

Bernardo Cruz, el titularísimo del Córdoba en la primera vuelta

El domingo se cerró la primera vuelta del campeonato en el Subgrupo 4B de la Segunda División B 2020-21, una liga inédita de sólo 18 partidos, menos de los que compondrían la primera parte de cualquier otra temporada en la categoría de bronce (19). Pero así está siendo esta extraña campaña que ya va en su ecuador.

En el seno del Córdoba tres jugadores destacan hasta el momento en ese parámetro de los minutos jugados, confirmando la tendencia de ser los más intocables del plantel como ya contábamos hace unas semanas. Pero de ellos sólo uno, Bernardo Cruz, tiene el privilegio de poder decir que ha jugado todos los minutos hasta el momento, 810. En el podio están además su compañero en el centro de la zaga, Djetei, que iba también con pleno hasta que tuvo que ser sustituido por lesión en el descanso ante el Betis Deportivo, y que ahora con 765 se ha quedado por detrás de Mario Ortiz, que acumula 792 minutos.

Es curioso porque a partir de ahí, las lesiones o decisiones tácticas provocan un escalón en el plantel. Ya no hay jugadores que alcancen ni siquiera los 600 minutos (haber acumulado 630 supondría haber jugado 7 de los 9 duelos). Javi Flores (568) sería el cuarto y Piovaccari (547) cerraría el Top-5. Sólo Farrando, con 506 supera esa barrera.

Así pues, es una realidad que el once del Córdoba ha sido muy cambiante en esta parte inicial del campeonato, hasta el punto de darse situaciones como que en el once ideal por número de minutos aparecen futbolistas que llevan ya varios envites fuera del once titular. Edu Frías ha sido el portero más utilizado con 450 minutos y Berto Espeso el lateral zurdo que más jugó (464 minutos por los 335 de Jesús Álvaro). Los otros tres jugadores que cerrarían los 11 que más han jugado serían Alberto del Moral (que con 497 en realidad es el séptimo más usado, justo tras Farrando), Willy (462) y Samu Delgado (420).

El once del Córdoba ha cambiado mucho en la primera vuelta

El once del Córdoba ha cambiado mucho en la primera vuelta

Mientras, en el capítulo contrario, los menos utilizados, y sin contar al tercer portero, llamado a ser Juliaan Laverge, aunque lleva sin poder entrenar ni competir un tiempo, la lista la integran Alberto Salido (apenas 5 minutos ante el Ejido 2012), el joven Julio Iglesias (se quedó en 49 por un grave esguince de tobillo), Sidoel (con los 52 que tuvo frente al Lorca), Luismi (94) y Xavi Molina (con 113 supera ligeramente a De las Cuevas, que ha tenido 119 porque se perdió 6 jornadas por lesión).

Loading...

Deja un comentario