El director deportivo del Sporting afirma que “no hay absolutamente nada” con Berto González y el Córdoba

Javier Rico, máximo responsable de la secretaría técnica gijonesa, aseguró que el sub-23 es "futbolista del Sporting", aunque el entorno del jugador piensa que tiene que salir y apurará hasta el final del mercado invernal

Berto González el día de su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón frente a la Ponferradina en diciembre de 2019.

Berto González el día de su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón frente a la Ponferradina en diciembre de 2019.

Posiblemente Berto González acabe vistiendo a partir de febrero la elástica blanquiverde, pero de momento a su llegada a préstamo al club cordobesista le queda un trecho. El mercado invernal de fichajes nunca fue un plato sencillo para ningún club y los propios protagonistas: los futbolistas. Siempre los intereses son múltiples y en el caso de su pretendida cesión el Córdoba CF tiene como obstáculo principal al Sporting de Gijón, el poseedor de los derechos del futbolista. Todo ello con independencia de que el jugador está deseando salir, de hecho existe el acuerdo verbal con él y su agente. Sin embargo, sin el ok de los sportinguistas esa deseada salida por dos de las tres partes seguirá prolongándose en el tiempo. Aún más tras escuchar las palabras del director deportivo del conjunto asturiano, Javier Rico, que este miércoles afirmaba a Cordobadeporte que “no hay absolutamente nada” sobre la cesión.

“Berto González es jugador de Sporting y no hablo más de las cuestiones que hay en mi club”, aseveró el máximo responsable del área deportiva de manera taxativa con la típica frase hecha en este tipo de negociaciones, en las que el club propietario del futbolista no tiene la misma prisa que el que pretende sus servicios, el Córdoba. De manera que habrá que armarse de paciencia y esperar a que el Sporting solucione antes su problemas con los positivos Covid-19, que aún colean.

Por ese motivo Berto González estuvo presente en los tres últimos partidos disputados por el primer equipo sportinguista, aunque no pasó del banquillo. Y curiosamente en ninguno de ellos David Gallego agotó el cupo de cambios que podría haber llevado al avilesino a sumar algún minuto esta temporada con el primer equipo como ya hizo en el curso anterior.

Puestos en contacto también con el entorno del jugador, desde su agencia de representación se informó que “no hay cambios con el tema matriz”, que no es otro que el ok del Sporting de Gijón a la operación de cesión, lo que venía a corroborar la versión de Rico y su agente de finales de diciembre. Eso sí, se dejó claro que el chaval está con ganas de poder jugar en el Córdoba, del que tiene buenos informes de su amigo Berto Espeso, de ahí que el otro Berto, González, piensa que tiene que salir para formarse como jugador y luego regresar a un Sporting con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 13 / 01 / 2021 Reply

    Pues si no la viste para febrero, será para marzo o abril, mayo…, quizá en junio???, que más da…, a lo de vestir la elástica me refiero. Es que ya no hay otros???, parecidos o incluso mejores???…, y que se darían de dientes por venir al CCF, a esta sin igual ciudad???. Enga ya con los pegos y lo rollos macabeos..,. ni que el Berto este fuese el salvapatrias de la nada…, (que no tengo absolutamente nada en contra del chico…, ojalá fuese el sustituto de Mesi en el Barcelona…,???), pero es cansino ya leer sobre este asunto…,. Que pasa que los de la chilaba son unos tiesos???, pues nada nuevo bajo el sol…, peores cosas hemos visto por estos lares. Seguro que hay peloteros, hasta sub-15, que le dan vuelta al Berto, al Diabate y hasta al de la sastrería de rocaya. Si el Rico dice que no hay na de naíta, es que no hay na de naíta…, bueno sí, “el chocolate del loro…,” es lo que hay. Mañana toca del tal Diabate, del Mayorca, Ibiza y lo bien que se está en su playita…,. En fin…, cosas veredes amigo Sancho…, cosas veredes.

Deja un comentario