Bernardo ya toca balón junto a José Cruz

El cordobés regresó a la Ciudad Deportiva para continuar su rehabilitación con el Córdoba, compartiendo recuperación con su paisano bajo la supervisión de Moriana

El último entrenamiento de la semana trajo como novedad el regreso a la Ciudad Deportiva de Bernardo Cruz después de dos semanas de rehabilitación en las dependencias del El Arcángel. El Córdoba CF había extendido su mano al otrora capitán blanquiverde al que un inesperado paso por el quirófano -apendicitis- a principios de julio le lastró tras firmar su rescisión de contrato. El cordobés dio así un paso más en su rehabilitación al empezar a tocar balón junto a José Cruz, que en la primera parte del entreno se ejercitó con el grupo. De esta forma se juntaron una de las parejas de centrales de la pasada campaña, aunque tanto a uno como a otro, sobre todo a Bernardo, aún les queda periodo de recuperación.

José Cruz no viajará a Linares y en el mejor de los casos podría reaparecer ante el Mérida el próximo miércoles. De cualquier forma los Cruz tocaron balón por primera vez desde sus respectivas y diferentes lesiones, ambos bajo la supervisión del recuperador Miguel Ángel Moriana.

La búsqueda de equipo

La paciencia debe ser el mejor aliado de Bernardo Cruz, dado que primero tendrá que recuperarse para poder encontrar un equipo para la próxima temporada. El caso del central cordobés nos es el único atípico, ya que se trata de un futbolista sin contrato, ya que se unió a la situación de Samu Delgado. El conquense acumula más de año y medio sin jugar al fútbol desde que cayó lesionado en enero de 2021.

Miguel Ángel Moriana marcando los ejercicios a Bernardo Cruz.

Miguel Ángel Moriana marcando los ejercicios a Bernardo Cruz.

Después de múltiples recaídas, el club no le renovó pero le ofreció seguir su recuperación este verano sin contrato, como ahora Bernardo. Suma varias semanas entrenando con normalidad con el grupo, incluido los partidillos, por lo que Samu Delgado tendrá que decidir pronto qué hacer con su futuro, que puede estar en el mundo del fútbol o no.

Samu Delgado buscando el centro ante Jorge Moreno.

Samu Delgado buscando el centro ante Jorge Moreno.

Etiquetas

Bernardo Cruz | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | José Cruz | lesiones | pretemporada |

Deja una respuesta