Berto González espera su salida al Córdoba ya sin convocar

El canterano de Mareo se quedó por primera vez en este 2021 fuera de la citación del Sporting de Gijón en el choque de Copa del Rey ante el Betis

Alain Oyarzun encarando a Álex Robles en la vuelta a los entrenamientos.

Berto González con el filial del Sporting de Gijón.

La cuenta atrás para el cierre del mercado invernal allá por el 1 de febrero ha comenzado. Superado el ecuador del mismo el posicionamiento del Córdoba es el mismo desde el primer día. Su opción número uno es hacerse con los servicios del asturiano Berto González y de todo el recorrido acumulado en esa carrera por lograr su llegada hay una novedad. El ariete avilesino por primera vez no fue convocado por el primer equipo del Sporting de Gijón en lo que va de 2021. De manera que el futbolista sub-23 aguarda ahora con más razón la apertura de la puerta prometida en octubre cuando el club gibones no lo cedió al club blanquiverde.

El extremo zurdo había sido citado hasta ayer en los tres partidos que los sportinguista jugaron en enero entre Copa y Liga. Aunque no disputó ningún minuto, Berto González viajó a Lugo el 4 de enero y volvió a sentarse en el banquillo en el choque ante el Fuenlabrada de la pasada semana, exactamente igual que había hecho en el Torneo del KO ante el Amorebieta, sin embargo ayer ante el Real Betis no estuvo entre los veinte jugadores citados por David Gallego.

Sin duda esa circunstancia debe ser una señal que obre en favor del futbolista, que tampoco jugó con el filial ante el aplazamiento de su partido por varios positivos de los jugadores de la Cultural. Precisamente la recuperación de la mayoría de futbolista del primer equipo del Sporting que dieron positivo a principios de año fue lo que propició que saliera de la convocatoria, pese a que los asturianos ya no cuenta con el delantero Álvaro Vázquez, cedido al Sabadell.

De manera que ni siquiera la citada baja en la delantera dio opción a Berto González, que espera con paciencia el momento en el que el Sporting dé el visto bueno a su salida, ya que hay que recordar que la pasada semana su director deportivo, Javier Rico, se mostró remiso a esa operación con el Córdoba CF. Tanto el futbolista como su agente se encargarán de apretar esta semana para que el Sporting lo libere y se convierta en el primer refuerzo invernal cordobesista, que a buen seguro no será el único ante la extraña situación que vivi Alberto Salido, cedido por el Atlético de Madrid y que no cuenta para Pablo Alfaro.

Loading...

Deja un comentario