Boyis y Cecilio también ganan la Supercopa con Movistar Inter

En un partido emocionante y pleno de alternativas, los madrileños derrotaron de nuevo al Barça en el Wizink Center (6-4), con tanto decisivo, el quinto, del montoreño, compensando un autogol anterior

La foto de la celebración del nuevo título para Boyis y Cecilio. Foto: RFEF

La foto de la celebración del nuevo título para Boyis y Cecilio. Foto: RFEF

Segundo título en tres semanas. Ante el mismo rival, el Barça, y en el mismo sitio, el Wizink Center. Los cordobeses Antonio Manuel Sánchez ‘Boyis’ y Cecilio Morales han conquistado esta noche la Supercopa de España con el Movistar Inter, en un partido emocionante y pleno de alternativas resuelto por 6-4. Y con tanto decisivo del montoreño, el quinto, para sacarse la espina de un autogol anterior en la meta de Jesús Herrero.

El gol de Matheus, al tercer minuto, puso por delante al Barça, pero el brasileño Pito hizo el 1-1, justo antes de una de las acciones claves del partido, la expulsión del guardameta Dídac tras revisión en el VAR por manos fuera del área. La baja por lesión de Miquel Feixas dejó la meta bajo la responsabilidad del joven Óscar de la Faya. Inter logró aprovechar la superioridad con un chut de Éric Martel. El mismo jugador tuvo luego un diez metros, que no aprovechó, en un tramo final con muchas ocasiones, como un par de Aicardo y varias del Inter que sacó el chaval azulgrana.

Tras el descanso, Cecilio se topó otra vez con Óscar de la Faya, antes de que llegara su autogol al intentar despejar un balón. De inmediato Aicardo recuperó un buen balón para situar ante el 2-3, aunque Inter lo encajó bien y tras una falta ejecutada por Pito anotó Éric Martel para poner el empate. Más tarde Dani Saldise volvió a adelantar a los azules en una jugada de estrategia.

En un partido muy diferente a la final de la Copa de España, Adolfo, en una brillante combinación con Marcenio, hacía el 4-4, que hubiera forzado la prórroga. Pero entonces llegó un estratosférico jugadón de Cecilio, que burló a Matheus y al portero Óscar para marcar el 5-4. Con Daniel de portero-jugador, el Barça se volcó, pero llegó la jugada de la sentencia. El portero del Inter Jesús Herrero sacó en largo con la mano sobre la propia de Ximbinha. Fer Drassler aprovechó el diez metros y anotó el tanto definitivo.

Etiquetas

Barça | Boyis | Cecilio Morales | cordobeses por España | fútbol sala | futsal | home13 | Movistar Inter | Supercopa | Wizink Center |

Deja un comentario