Bronce para Fátima Gálvez en el mixto del Europeo

La baenense y su compañero Alberto Fernández derrotaron por 43-38 a los eslovacos Erik Varga y Zuzana Rehak Stefecekova

La tiradora baenense Fátima Gálvez y su compañero Alberto Fernández han logrado la medalla de bronce en la competición mixta del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico que se celebra en sus diversas modalidades desde la pasada semana en la ciudad croata de Osijek. Una alegría para la cordobesa tras el quinto puesto de ayer en la modalidad individual.

La pareja española se quedó a un solo plato de forzar el desempate (shoot-off) para poder entrar en la lucha por el oro, ya que acabaron la eliminatoria con 143 tiros (72 de Fátima y 71 de Alberto Fernández), por los 144 de los británicos Charlotte Hollands y Mathew John Coward-Holley. Los italianos Jessica Rossi y Valerio Grazini lideraron con 145.

La final, que se va desarrollando con dos tiros alternativos por pareja, uno de cada miembro, arrancó con ventaja 10-8 para España, un pleno de aciertos por tanto. En la segunda parte, con apenas un error de Fátima, la ventaja creció hasta el 19-14, pese a vivir hasta un petición de revisión por el VAR de la pareja eslovaca para sumar un acierto.

En la tercera tanda de diez se vio el primer error de Alberto Fernández, pero la ventaja de la nacional de mantenía estable (28-23), con nueve aciertos seguidos de la baenense. Por primera vez ambos erraron a la vez en el primero de la cuarta tanda, pero se repusieron bien y se encaminaron a los diez intentos finales con un esperanzador 36-31.

Medalla asegurada

Sólo quedaba templar los nervios en los tiros finales y los españoles lo hicieron para asegurar la medalla con varios platos de antelación. 43-38 fue el marcador final de la victoria española, que les permitió subir al podio, encabezado por Italia al vencer 41-39 a Gran Bretaña.

La competición para Fátima está previsto que termine este viernes con la competición por equipos femeninos, ya en el última día de este Campeonato de Europa.

Etiquetas

Alberto Fernández | Campeonato de Europa | Croacia | mixto | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario