Córdoba acogerá el Andaluz de selecciones de minibásket femenino

Con Manilva como sede en masculino, los torneos tendrán su fecha de celebración del 28 al 30 de enero, con las chicas cordobesas defendiendo título

Tras haberse celebrado ya los Campeonatos A8 de selecciones provinciales en las categorías cadete e infantil, llega a final de mes el turno del minibásket, tanto masculino como femenino. Y en este último caso con la ciudad de Córdoba como sede del torneo.

Ambos torneos, con la denominación A8 Mini, se disputarán del 28 al 30 de enero, con los chicos de Córdoba y el resto de provincia teniendo que acudir a la localidad malagueña de Manilva.

Estos torneos, que reúnen a los mejores jugadores y jugadoras nacidos en 2010 y 2011, sirven también para que los seleccionadores andaluces de ambas categorías. Podrán ir preparando las primeras convocatorias de las selecciones andaluzas mini femenina y mini masculina, que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España que se celebrarán en Semana Santa en San Fernando (Cádiz).

Retransmitido por FAB TV

A nivel femenino Córdoba defiende título ya que es la vigente campeona desde que se impuso por 72-59 a Málaga en la final de la temporada 2019-20, celebrada en Torrox. Las selecciones de la provincia han vencido en siete ocasiones, según los datos de Diario Córdoba. Las anteriores fueron en las temporadas 2000-01, 04-05, 09-10, 11-12, 12-13 y 14-15.

Según informó la FAB y como viene siendo habitual, todos los partidos se transmitirán en directo por el canal FAB TV, con estadísticas en vivo a través de la aplicación Afición FAB, disponible tanto para iOS como para sistemas Android. Además estará activa la tienda virtual de fotos #fotosFAB, donde se podrán adquirir las mejores imágenes de los torneos.

Deja una respuesta