Paco Bustos: “Ahora mismo estamos a un 55% de como debemos llegar”

El entrenador del Ángel Ximénez valoró positivamente la vuelta a la competición "y suena hasta raro", ya que en el balonmano "hemos tirado más hacia delante, pero igual tenemos que hacerlo para atrás"

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres sobre el parquet del pabellón Los Olivos de Málaga.

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres sobre el parquet del pabellón Los Olivos de Málaga.

El Ángel Ximénez disputó el pasado martes su primer amistoso veraniego en el inicio de su cuarta semana de pretemporada y como no podía ser de otra manera su técnico, Paco Bustos, exclamó que “ya era hora que pudiéramos competir y suena hasta raro. Había ganas de saltar a la cancha y sentir esos nervios. Al menos pudimos empezar, pero no sabemos hasta dónde llegaremos” apostilló el técnico de Puente Genil. Al preparador cordobés no le escapa que en el balonmano “hemos tirado más adelante, pero igual tenemos que tirar para atrás”. La realidad dice que es el único de los cuatro principales deportes de equipo -fútbol, baloncesto y fútbol sala- que tiene su calendario sorteado y con fecha de inicio el 2 de septiembre.

De cualquier forma, Bustos se centra en valorar el presente, porque “tras cinco meses sin competir y muchos nuevos estuvimos serios en la primera parte” en la victoria ante el Trops Málaga (25-27), mientras que “luego lo físico se notó en la segunda parte”, al margen de que “nos metimos en un juego loco, un correcalles que no nos va nada y bajamos un poco la intensidad”. Con todo, “vamos por el buen camino”, a la para que “toco madera porque no hay lesiones, sólo las sobrecargas y contracturas habituales”.

Lo mejor fue volver a sentirse como deportistas que compiten en un pabellón contra otro equipo y yo creo que las sensaciones fueron buenas por eso, por volver a competir. A partir de aquí, falta mucho y queda poco en teoría para empezar”, recordó Bustos. Con todo, “hubo conclusiones buenas y en general contentos”, porque “dimos el nivel que llevamos”. Eso sí, no ocultó que “ahora mismo estamos a un 55 % de como debemos llegar” al inicio ligero, con independencia de que “a todos los rivales les costará empezar”.

Bustos asume que “tenemos que ir adaptándonos, ir cogiendo el ritmo de competición para intentar llegar lo mejor posible a Aranda. El inicio de la Liga Asobal está a la vuelta de la esquina, con la visita el miércoles 2 de septiembre a la cancha de un Villa de Aranda, que en las últimas semanas sólo pudo entrenar por grupos reducidos debido al confinamiento que sufre la localidad burgalesa desde principios de agosto. “Sé que están entrenando como pueden e igual pueden pedir el aplazamiento”, apostilló Bustos, pero oficialmente no hay nada, entre otras razones porque “no sé si habrá fechas”.

El inicio del calendario “a mí me parece una locura”

Las cuatro primeras jornadas de la Asobal están previstas para jugarse en 9 días, 2, 5, 8 y 11 de septiembre, algo que “a mí me parece una locura, pero es lo que hay porque somos más equipos, y luego en principio hay un  Mundial y unos Juegos Olímpicos”. Antes de eso llegará el segundo amistoso para los pontanos, que el martes 25 de agosto se desplazarán a tierras alicantinas para medirse al BM Benidorm. El último ensayo general llegará ya en semana de competición, puesto que jugará en el pabellón Fernando Argüelles el viernes 28 ante al BM Iberoquinoa Antequera.

Loading...

Deja un comentario