Caballero rechaza los recursos a la venta de la unidad productiva del Córdoba y el auto ya es firme

El juez desbloquea en ocho días el caso, incluidos los incidentes de recusación sobre él mismo, y da vía libre a la inscripción en la Federación bajo el paraguas de Unión Futbolística Cordobesa

Fernando Caballero en una imagen de archivo. Foto: Diario Córdoba

Fernando Caballero en una imagen de archivo. Foto: Diario Córdoba

Apenas ocho días después de asumir la comisión de servicios en el Juzgado de lo Mercantil número 1 por la recusación de Antonio Fuentes Bujalance, el magistrado Fernando Caballero ha desbloqueado el caso Córdoba CF al rechazar todos los recursos interpuestos en su día contra la venta de la unidad productiva de la SAD al fondo de Baréin Infinity Capital a través de la Unión Futbolística Cordobesa, según adelantó ABC Córdoba. Así pues, los autos de 18 y 26 de noviembre son ya plenamente firmes y, salvo que se los salte a la torera, la Real Federación Española de Fútbol tendrá que inscribir a la UFC en Segunda B.

Han sido diez meses de espera y un largo camino, salpimentado por la citada recusación, la paralización de la justicia por la pandemia del coronavirus y el largo proceso entre la propuesta de nombramiento de Fernando Caballero por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la confirmación por parte del Consejo General del Poder Judicial. Pero al final la resolución es favorable a los actuales gestores del club desde el pasado 5 de diciembre, con una sentencia que evidentemente puede suponer un precedente para el futuro, aunque los casos de administración judicial de SADs en España han sido muy escasos.

Según informa ABC, Caballero tuvo que pronunciarse antes que nada sobre los dos incidentes de recusación que pesaban sobre su designación, presentados por Bitton Sport y Aceites García de la Cruz, que inadmitió en ambos casos. Y luego empezó cronológicamente a tratar y rechazar los diferentes recursos, empezando por uno que había quedado pendiente y que no había podido tratar Fuentes Bujalance sobre el auto de 18 de noviembre, de Bitton Sport.

El meollo del asunto eran los recursos que se acumulaban sobre el auto del día 26, que autorizó al administrador concursal Francisco Estepa a realizar la venta, que así fue por tres millones de euros -aunque ahora mismo y según las cuentas oficiales del administrador Infinity ya ha puesto 6,7 millones en total para pagar lo que faltaba del concurso de acreedores de 2012, a la plantilla, a la Federación u otras entidades o administraciones públicas, Hacienda y Seguridad Social-.

A este auto se habían opuesto la propia RFEF, Bitton Sport, Azaveco, Aceites García de la Cruz y el representante Joaquín Vigueras, que no había aparecido hasta ahora. Pero todos fueron rechazados con diferentes argumentos, por lo que el segundo auto también es firme.

La RFEF dejó ver su decisión de inscribir

Esta decisión llega después de que el pasado viernes la Federación pidiese al Mercantil información para saber a qué SAD debía inscribir en Segunda B, al haberlo intentado también Azaveco, la empresa de Carlos González. Según la información, la notificación a la RFEF, como también al resto de las partes procesales, de que su recurso ha sido rechazado sería más que suficiente para saber que deben dar carta de naturaleza a la UFC, pero es posible que Caballero dicte un auto aparte para responder a esa petición de información.

Quizá ése sea un punto y aparte, porque el final parece complicado que exista en un tiempo, a un proceso que, a la vista de dos jueces, es totalmente legal, licencia para competir incluida en el traspaso. Y que es independiente de todo lo que sigue habiendo alrededor del club por la vía penal, donde los anteriores propietarios, Jesús León y Carlos González, tienen proceso abiertos en Instrucción 5 y 3 respectivamente.

Loading...

Comment List

  • juanasus 15 / 09 / 2020 Reply

    Al igual que en otras ocasiones he sido critico con la lentitud de la justicia debo decir que esta vez y en sólo 8 días el Sr. Caballero ha resuelto con prontitud la gran cantidad de trabajo que tenía por delante con este asunto.

  • Gauss53 15 / 09 / 2020 Reply

    ole tus huevos,de Palma tenia que ser

  • Serlei 15 / 09 / 2020 Reply

    Falta la guinda del pastel, y esta sería que fuesen a la cárcel todos los que han saqueado y hundido al Córdoba C.F.

Deja un comentario