La Federación inscribe oficialmente al Córdoba antes del sorteo del calendario

La Española "valida" la venta de la Unidad Productiva a Infinity porque "acata" la resolución del Juzgado de lo Mercantil, "sin perjuicio del resto de procesos judiciales que sigan adelante", y adelanta que aparecerá sin el asterisco que suponía estar "peiennte de resolución" cuando se conozca los emparejamientos de la primera fase de la Segunda B

Xavi Molina busca el balón ante Fran Núñez en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla a la Ciudad Deportiva.

Xavi Molina busca el balón ante Fran Núñez en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla a la Ciudad Deportiva.

El Córdoba CF Unión Futbolística Cordobesa (UFC) SAD ya está inscrito en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha confirmado a Cordobadeporte.com el gabinete de comunicación oficial de la institución deportiva, después de que “llegara la respuesta del Juzgado” de lo Mercantil. De esa forma como “valida” la venta de la Unidad Productiva, la RFEF “lo acata” -sin perjuicio del resto de procesos judiciales que sigan adelante- y lo inscribe en la competición”.

De esa forma, desde la propia Federación Española se adelanta que esta mañana, cuando el calendario oficial salga a la luz tras el sorteo del mismo, el Córdoba CF “aparecerá ya sin el asterisco” que indicaba su inscripción estaba “pendiente de resolución”, dado que ésta ya es una realidad.

Así que Infinity Capital, que tomó la gestión el club allá por el 5 de diciembre de 2019, seguirá al frente de la misma al amparo de la ley que tuvo que acatar la Federación por muchas reticencias que hubiera, y que a buen seguro llevará al ente federativo a cambiar su normativa de cara al futuro para evitar que otros clubes puedan seguir el mismo camino acogiéndose a la ley de sociedades anónimas.

Tras el inminente sorteo, la Federación podrá realizar algún reparo a la situación, pero nunca recurrir una resolución que ya es firme tras la confirmación del juez Fernando Caballero, que vino a ratificar el proceso iniciado en noviembre por su antecesor en el cargo, Antonio Fuentes Bujalance, que acabó siendo recusado y de ahí que se demorase tanto una operación que supone un antes y un después para el fútbol español.

A buen seguro habrá clubes del territorio nacional que alcen la voz, al margen de los Carlos González y Luis Oliver, más que Jesús León, pero para que alguno pudiera aspirar a seguir los pasos  de este Córdoba de Infinity es decir, acogerse a la jurisprudencia creada, en primer lugar un juez tendría que dictar la administración concursal y judicial de ese club. Posteriormente habría que legitimar la venta de la unidad productiva del mismo a través de su administrador, una casuística que sin ir más lejos no se da en el caso del Málaga, que sí está declarado en administración desde hace unos meses, pero no se dio la alternativa de la venta de sus activos a través de su unidad productiva, de ahí su caótica situación con el ERE entre sus empleados y la competición iniciada.

Loading...

One Comments

  • ancaza57 15 / 09 / 2020 Reply

    Ahora viene el rollo del pollo…, a saber: ASUNTO ABONOS Y PRECIOS. Dado lo farragoso del asunto pues no se sabe na de naita…, y que tan solo pueden acceder al campo 800 aficionados y hasta que se sepa algo definitivo sobre el asunto voy a aportar una idea: ABONADOS de la pasada temporada que ya están inscritos…, pasan todos, los que lo deseen, a simpatizantes…, así no se perdería su número de abonado y con reserva de su asiento. Y según su situación en el campo pagarían su entrada en su ubicación al precio que se determine, cuando fueren requeridos para asistir al partido que les tocase en turno, imagino, y previa conformidad con el abonado dándole un plazo de tiempo para adquirir su entrada y en caso de no querer asistir al partido pues esa entrada pasaría al primer reserva que desease adquirirla. Los partidos se conocen con muchísima antelación por lo que el problema de comunicación no existiría. Obviamente sobra decir que si somos 8000, abonados, en principio me tocaría ir a 1 de cada 10 partidos y obviamente yo personalmente por asistir a 2 partidos como mucho no voy a pagar 230€, que cuesta mi abono. El club gana 30€, por simpatizante y luego el pago de mi entrada. A mi me han dicho ya muchísimas personas que no van a renovar y eso sería una pena. Y a cambio de hacerse simpatizante el club podría ofertar con Footters algún precio para los abonados simpatizantes, este año, yo no pido que nos regalen el Footters que quede claro. En fin…, ya dirán algo más pronto que tarde. Saludos y enhorabuena por la inscripción.

Deja un comentario