Cae otra clásica: la Media de Almodóvar del Río

El Ayuntamiento de la localidad cuca decidió suspender su trigésimo quinta edición prevista para el 27 de septiembre, por lo que sigue los pasos de la prueba de la capital que se queda sin su tradicional salida con el coronavirus como causa latente

Una pareja de atletas populares cruzando la línea de meta de la Media Maratón de Almodóvar del Río.

Una pareja de atletas populares cruzando la línea de meta de la Media Maratón de Almodóvar del Río. Autora: Sofía Moreno.

La crisis sanitaria del coronavirus sigue pasando factura al deporte, y el cordobés no es una excepción. Paradójicamente aunque el atletismo fue el primero de los deportes que volvió aún en el Estado de Alarma, la provincia de Córdoba aún no pudo celebrar ninguna de la carreras populares previstas en su calendario. La penúltima en caerse del mismo, porque se cancelarán más, es la tradicional Media Maratón de Almodóvar del Río, cuyo Ayuntamiento anunció este domingo la suspensión de la que iba a ser su trigésimo quinta edición.

De esta forma la prueba cuca, prevista para el 27 de septiembre, sigue los pasos de la Media Maratón de Córdoba, cuya suspensión se conocía a finales de junio, aunque oficialmente no conste en la web del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ni en la de la propia de carrera. Igualmente tampoco se celebrará la XXI carrera popular Villa del Almodóvar destinada para las categorías bases y que se disputaba de manera paralela.

Como en el caso de tantas otras pruebas atléticas la precaución y cautela llevaron a la organización a tomar esta decisión, dado que la carrera congrega a alrededor de un millar de participantes en su línea de salida en la capital cordobesa, por lo que está se quedará sin sus dos Medias.

El concejal de deportes de Almodóvar del Río, Rubén López, manifestó en un comunicado de la organización que “al tratarse de un evento que requiere de una planificación meticulosa para poder asegurar el éxito del mismo, y debido a su carácter multitudinario, desde el Consistorio valoramos distintas alternativas para su celebración, pero en ningún caso podíamos garantizar el buen funcionamiento de la misma con unas condiciones sanitarias óptimas”.

Así que el pozoalbense Ángel Muñoz tendrá que esperar a 2021 para intentar reeditar sus triunfos de los dos últimos años, y convertirse de esa forma en el primer atleta en hacerse con una triple corona inédita bajo el castillo de Almodóvar del Río.

El pozoalbense Ángel Muñoz entrando victorioso en la línea de meta en 2019.

El pozoalbense Ángel Muñoz entrando victorioso en la línea de meta en 2019.

Loading...

Deja un comentario