Córdoba se queda sin su Media Maratón tras 35 años

La prudencia tras la crisis aún latente del coronavirus en un evento de cerca de 10.000 personas lleva al IMDECO a suspender su prueba más emblemática hasta 2021

Durante varias semanas hemos informado en Cordobadeporte de cómo se iban cayendo del calendario de 2020 multitud de pruebas atléticas, tanto del Circuito Provincial organizado este año por la Diputación en exclusiva como del no oficial dibujado por el Instituto Municipal de Deportes, primero por el propio estado de alarma por el coronavirus y luego por la pérdida de la normalidad vital que había antes de la crisis sociosanitaria mundial. Pero lo de hoy no es cualquier suspensión, porque cae la prueba más emblemática de todas: la Media Maratón de Córdoba.

Según avanzó Diario Córdoba, el IMDECO va a optar por la prudencia ante un evento que reúne cada año a cerca de 10.000 personas, entre los atletas, jueces, personal de organización y público durante el recorrido, lo que supone un alto riesgo de contagio, además de la imposibilidad en la práctica de aplicar el distanciamiento social. Por duro que sea, hay que pensar en volver más fuerte en 2021.

Éste es otro suceso histórico, ligado al deporte local, en este traumático 2020, ya que desde el inicio de su celebración en 1985 la Media nunca había faltado a su cita el último domingo de noviembre. En este año se creará un vacío que estaba en la mente de todos porque la aglomeración y la paralización de la ciudad que supone el evento no es el de cualquier otro.

Con todo, esta noticia llega justo unas horas después de que la web oficial del Circuito Provincial de Carreras lanzara un escueto comunicado en el que, más allá de apuntar que estaba “trabajando para poder daros toda la información correspondiente a las pruebas pendientes del año 2020” y añadir que “en cuanto la situación lo permita se procederá al abono de los premios del Circuito 2019”, dejaba “en suspenso” hasta seis pruebas más, ya que la Carrera María Auxiliadora de Montilla se celebrará de manera virtual, como la Nocturna del Club Running Alcolea.

Éstas eran la V Carrera Popular Pozoblanco Corre de Noche, la VIII Carrera Popular Nocturna Ciudad de Montoro, la VIII Carrera Popular Antonio Granados, la XLIII Carrera Popular de Hinojosa, la XXII Carrera Popular de Belalcázar y la X Carrera Nocturna Kilómetros de Historia por Monturque Memorial Raúl Llamas López.

Loading...

Deja un comentario