Sin La Alameda ni la Nocturna Trotacalles

Ambas pruebas, previstas para septiembre, quedan suspendidas al no darse las condiciones necesarias para su celebración

La Nocturna Trotacalles tendrá que esperar a 2021 para retomar su sendero

La Nocturna Trotacalles tendrá que esperar a 2021 para retomar su sendero

Optimistas, muy optimistas éramos los medios, cuando situamos en junio o julio los siguientes momentos a tener en cuenta para un hipotético regreso de las pruebas del atletismo popular, fueran al amparo del Circuito Provincial o al grupo de carreras auspiciadas por el IMDECO en la capital. Ahora mismo ya estamos con las suspensiones de septiember, que empezaron con la Media Córdoba-Almodóvar del Río el pasado domingo.

En las últimas horas dos eventos más se han sumado a esa larguísima lista que arrancó a mitad de marzo con el Estado de Alarma. Han sido la X Carrera Popular La Alameda y la Carrera Nocturna Trotacalles by KH7 Sport, que en su caso ha sido a la segunda, ya que la prueba estaba prevista en un principio para disputarse el 13 de junio.

Los organizadores, en vista de la situación semanas antes de esa fecha, decidieron aplazarla para el mes de septiembre, concretamente para el día 5, que al final ha resultado un plazo insuficiente, algo que se barruntaba ya viendo el tema de Almodóvar. Pese a que quedan meses para esas fechas, la junta directiva del Trotacalles ha tenido que asumir que no se dan las condiciones para poder realizarla.

Mientras, en la noche de ayer el Club Deportivo El Pozo remitía un comunicado para “informar de la suspensión de la prueba deportivo pedestre “X Carrera Popular La Alameda” en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), con fecha fijada para el próximo 20 de septiembre de 2020 y perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares”, con un deseo: “Esperamos regresar en 2021 con más fuerza”.

En esa situación, parece claro que irán cayendo antes o después las otras carreras de ese noveno mes del año, que son la Nocturna La Vendimia de Moriles (5), la Carrera de La Fuensanta y la Popular de Encinas Reales (12), la novedosa Subida a la Torre de El Carpio (13) y la Nocturna Rock FM (26).

De momento, en la web del Circuito Provincial la última prueba que aparece como suspendida era la VIII CP Antonio Romero de El Viso, que iba a ser este viernes, mientras que las de agosto, la XLIII CP Ciudad de Hinojosa, la XXII CP Villa de Belalcázar, la X Nocturna Kilómetros de Historia por Monturque Memorial Raúl A. Llamas López, la XIV CP Villa del Río y la VII CP Arquitectura del Sol, aparecen como “en suspenso”.

Loading...

Deja un comentario