Caio César marca el camino a la salvación (1-2)

El Córdoba Patrimonio remonta un encuentro muy trabajado en el que se adelantó el Fútbol Emotion Zaragoza por mediación de Juanqui, pero que empató Zequi a un segundo del descanso | En la segunda mitad, Prieto se vistió de héroe y el brasileño aprovechó un rechace para desequilibrar la balanza

La alegría de la plantilla del Córdoba Patrimonio tras su victoria en Zaragoza (1-2).

La alegría de la plantilla del Córdoba Patrimonio tras su victoria en Zaragoza (1-2).

Una victoria que puede valer una permanencia. Los pupilos de Josan González dieron un paso de gigante en su camino a la salvación ante el Fútbol Emotion Zaragoza, tras remontar el tanto inicial de Juanqui. Zequi, sobre la bocina del primer tiempo, ponía las tablas tras un gran robo en zona alta y aunque los aragoneses salieron con mucho ímpetu tras el descanso y el meta califal Prieto tuvo que emplearse a fondo, finalmente, Caio César sacó petróleo de un rechace y los blanquiverdes aguantaron el tirón en propia pista para confirmar su buena línea de las últimas semanas.

Comenzó el Patrimonio llevando la iniciativa en el juego, acertando en los pases cortos y sin arriesgar en exceso. En una de estas circulaciones rápidas entre Zequi, Jesulito y Pablo del Moral encontraron a Shimizu. No obstante, el disparo del japonés se estrellaba en la defensa y provocaba el primer saque de esquina del encuentro. Por su parte, el Zaragoza devolvía el aviso en la siguiente jugada, con un lanzamiento desde fuera que ni inmutó a Prieto.

Habían transcurrido ya cinco minutos de juego cuando los pupilos de Josan González optaron por defender en media cancha, adelantando la presión en contadísimas ocasiones. Los de la capital aragonesa se estiraron, pero no conseguían encontrar los huecos en la buena defensa colectiva blanquiverde. El buen trato del esférico del Patrimonio se empañaba y las imprecisiones por parte de ambos conjuntos marcaron los siguientes minutos, en los que no se produjo ninguna ocasión reseñable.

Se adelantan los locales

Fue cerca del ecuador de la primera mitad cuando Pablo del Moral tuvo la más clara para su equipo, cuando un error en la defensa zaragozana lo dejaba en situación de mano a mano que resolvió Ivan Bernad con un buen pie. El Emotion Zaragoza buscó rápidamente en largo a Dian Luka, que no consiguió precisar su remate. Sin embargo, en el minuto 10, el balón parado volvía a penalizar a los de Josan González. Un disparo lejano a la salida de un córner terminaba con un rechace que aprovechaba Juanqui para definir a quemarropa.

El gol desconectó durante unos minutos a los blanquiverdes, que eran los que ahora no encontraban los huecos ante una buena defensa local. El Patrimonio tocaba y tocaba en las inmediaciones del área y un pase errado dio lugar a una vertiginosa salida zaragozana que terminaba con Eloy Rojas topándose con un magnífico pie de Prieto. Tras esto, un tramo sin ocasiones por parte de ambas escuadras, con un Zaragoza sin la necesidad de llevar la iniciativa.

La igualada, sobre la bocina

David Marín solicitó tiempo muerto a falta de cinco minutos y los locales se encontraban ya con cuatro faltas. Por su parte, Shimizu se sacaba un buen chut a media vuelta que detenía el arquero zaragozano. Los blanquiverdes seguían moviendo el esférico sin desesperarse, buscando los huecos. Pero, al igual que ocurrió con anterioridad, el Patrimonio cometía otro error no forzado y provocaba otra situación de uno para uno en la que el remate de Dian Luka se marchaba besando el poste derecho de la meta califal. A falta de 30 segundos, Josan González solicitó tiempo muerto y, tras un gran robo de Pablo del Moral, Zequi ponía el empate a placer cuando restaba un segundo para que sonase la bocina.

Jesús Rodríguez y Ricardo trabajando en defensa. Foto: Jorge Vicioso

Jesús Rodríguez y Ricardo trabajando en defensa. Foto: Jorge Vicioso

Comenzaron con fuerza los locales, con un balón largo que bajó Juanqui con el pecho y terminó con Prieto sacando uno de sus pies a pasear para dejar en nada el remate de Javi Alonso. Un minuto más tarde, el ala de El Algar concedía una peligrosa falta en la frontal del área que terminaba con la defensa blanquiverde solventando el apuro. Seguían insistiendo los aragoneses, con un buen desborde y disparo de Javi Alonso que se encontró con otra buena respuesta del arquero blanquiverde. El asedio seguía y, en una rapidísima transición local, Prieto realizaba una impresionante doble intervención.

Empezaban a sufrir de verdad los pupilos de Josan González, muy exigidos por la alta presión del Zaragoza. Sin embargo, el oxígeno llegó tras la expulsión por doble amarilla de Jamur. Los blanquiverdes se crecieron con la superioridad numérica y Jesulito mandó un balón al larguero tras superar la salida de Bernad. Sin embargo, los blanquiverdes no aprovecharon la ventajosa situación y los locales recuperaron al quinto jugador cuando la segunda mitad se acercaba al ecuador.

Y cuando más sufría el Patrimonio… Caio César

El encuentro empezaba a adquirir tintes de ida y vuelta y el juego trenzado brillaba por su ausencia. El cuadro califal dio un pequeño aviso, con una rápida combinación en la que Zequi no pudo superar al meta local. Unos minutos más tarde, Ricardo se sacaba un zambombazo con la zurda desde la frontal que casi sorprendía a Bernad. Restaban casi cinco minutos cuando Caio César se incorporaba al ataque y recogía un rechace del arquero zaragozano para romper la igualada.

De perdidos al río, David Marín disponía jugar de cinco y los aragoneses se lanzaban con todo arriba. Eloy Rojas estrelló un balón en el travesaño y los blanquiverdes resistían en propia pista. Solo un minuto separaba a los de Josan González de tres puntos valiosísimos cuando Prieto volvía a salvar a los suyos y el técnico zaragozano solicitaba tiempo muerto. Sin embargo, el Patrimonio aguantó de forma heroica y dio un enorme paso de cara al objetivo de la salvación.

 

FICHA TÉCNICA

1.- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas y Juanqui -cinco inicial-, Dian Luka, Retamar, Santi Basile, Dani Clavero, Richi Felipe y Jamur.

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi y Shimizu -cinco inicial-, Saura, Caio César, Manu Leal, Ricardo, Koseky, Cordero y Jesús Rodríguez.

ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Simon Benet, del Comité Catalán. Expulsaron con doble amarilla a Jamur en el 26. Amonestaron a los locales Dian Luka, Santi Basile, Jamur y Juanqui (en el banquillo) y a un integrante del banquillo zaragozano; y a los visitantes Zequi y Shimizu, y al técnico visitante Josan González.

GOLES: 1-0, m. 10: Juanqui. 1-1, m. 20: Zequi. 1-2, m. 35: Caio César.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | Primera División | Zaragoza |

Deja un comentario