“Cambiamos de técnico porque el equipo no ganaba ni jugando bien y creando más ocasiones”

González Calvo defendió el nuevo volantazo diciendo "aunque parezca mentira" que no es "una persona que se dedique a hacer cambios, aunque lleve cuatro entrenadores" desde su llegada, sin olvidar a una plantilla que le ha "decepcionado" | "La única forma de los jugadores para salvar su culo es ganar los tres partidos", arguyó

González Calvo durante la presentación de Germán Crespo como nuevo entrenador.

González Calvo durante la presentación de Germán Crespo como nuevo entrenador.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, acompañó a Germán Crespo en su puesta de largo como entrenador del primer equipo, ofreciendo explicaciones sobre la decisión en una segunda parte de la rueda de prensa en la que además insistió en mostrar su decepción con la plantilla del primer equipo. “Aunque parezca mentira, y lo que voy a decir lo tengo claro, porque realmente lo pienso así, yo no soy una persona que se dedique a hacer cambios, aunque lleve cuatro entrenadores desde el día que llegué”, comenzó sus explicaciones el dirigente, al preguntarle por el cambio de técnico.

Yo pienso en proyectos a medio-largo a plazo y consideraba que Pablo Alfaro era la persona que nos podía sacar de esto. Y lo consideraba así desde el primer día. Trajimos a un entrenador de primer nivel de Segunda B y consideramos que el trabajo que estaba haciendo, viendo los entrenamientos diarios, hablando con futbolistas. No hemos hecho otra cosa en todo este tiempo que hablar a diario con ellos, podría sacarnos de esto”.

El tardío cambio

¿Pero por qué se cambia ahora? “Porque después de ver lo del domingo, después de la semana que pasamos anteriormente intentando sacarlo entre todos, con reuniones con jugadores individuales, en grupo, con el cuerpo técnico… Luego ves que nuestro equipo, en un partido en el que eres mejor, en el que creas ocasiones, en el que se dan la vida por sacar los colores de este club adelante -y quien no comparta esto yo le defenderé que el otro día no tiene nada que ver con otros partidos que hemos jugado-, y ver que ni aun haciendo eso éramos capaces de ganar un partido”. Así que “nada más acabar el partido hablé con la dirección deportiva y dije que había que pegar un cambio“.

Javier González Calvo junto a Germán Crespo y Adrián Fernández.

Javier González Calvo junto a Germán Crespo y Adrián Fernández.

Y el único cambio que entendía que había que hacer era “con gente de casa, que conoce el club, la idiosincrasia de lo que estamos haciendo y proyectando a futuro”. “Ahí los tenéis, vienen a apoyar a la gente que ha sustituido y a darle su respaldo. Sin perjuicio de que algunos sí vienen al primer equipo y otros se siguen quedando en el segundo. Todos están dispuestos a ayudar al equipo. No pensaba en poder contratar a gente de fuera porque creo que esto lo sacábamos entre la gente que estábamos aquí“, dijo.

González Calvo prosiguió con su alocución: “¿Si hemos tardado? Creo que ha sido en el momento en el que había que hacerlo y lo hice cuando vi que el equipo no ganaba ni siquiera jugando bien y creando más ocasiones que el contrario“.

“No hemos hablado ni de años, ni de prórrogas ni de si se queda o no se queda”

Germán Crespo, la solución de emergencia, llega sin “ninguna exigencia”. “Bastante tenemos con que haya aceptado la propuesta que le hemos hecho. Para nosotros, además, es un orgullo que gente de la casa esté dispuesta a ponerse al frente en un momento como este. Lo único que le pido, y creo que no hace falta por las declaraciones que ha hecho, es valentía y apostar por lo que él sabe y ha hecho y que sea fiel a sus principios”.

Quiere renovar a Crespo

Se le preguntó si Germán tendrá alguna opción de ser el primer entrenador la próxima temporada. “Ni siquiera hemos comentado esto cuando lo llamamos el domingo por la tarde. Acabamos de firmar el contrato, pero ese contrato ha sido simplemente una cesión de los derechos para que pueda volver en el caso de que nos clasifiquemos para Primera RFEF para disputar ese play-off con el filial que tanto merece disputar. No hemos hablado ni de años, ni de prórrogas ni de si se queda o no se queda. Creo que en este tiempo que llevamos aquí la gente ha entendido a qué nos dedicamos y lo que queremos en este club y ya habrá tiempo de hablar sobre eso“.

“Lo único que pedía el Córdoba es que los jugadores dieran lo mismo que habían dado con anterioridad”

Eso sí, le dedicó elogios: “Creo que Germán está haciendo un gran trabajo en el filial, para eso lo contratamos. Creo que se ha ganado la renovación en ese equipo y ya veremos posteriormente lo que pasa. Vamos a disputar estos tres partidos, a intentar no depender de nosotros mismos porque no podemos, pero por lo menos que nadie diga que nos hemos quedado sin esos 9 puntos por lo que pueda pasar en el resto de campos. Yo se lo he dicho a él y a todo el cuerpo técnico. Tiene a su servicio a todo este club, que somos muchas personas trabajando, y que no escatime en nada porque todo lo que necesite se lo vamos a dar. Ya habrá tiempo de hablar del contrato.

Contra el plantel

Pero más allá del cambio en el banquillo y la llegada de Crespo, González Calvo mostró su malestar con el rendimiento del equipo. “Se lo he dicho individualmente a ellos. Yo soy uno más dentro del club y he compartido mucho tiempo con ellos, porque todas las mañanas los veo y me he sentado con ellos en grupo y personalmente. Estoy decepcionado. Cuando llegaron al Córdoba era gente que se había merecido jugar aquí. Lo único que pedía el Córdoba es que dieran lo mismo que habían dado con anterioridad. Aparte queda la gente que ha ido incorporándose a nuestro filial, que han dado lo suficiente con todo lo que le exigíamos. Es una decepción importante y creo que ellos mismos están decepcionados“, argumentó.

Javier González Calvo con Juanito, que parece mirar la puerta de salida, junto a Miguel Valenzuela y el consejero Adrián Fernández a la izquierda.

Javier González Calvo con Juanito, que parece mirar la puerta de salida, junto a Miguel Valenzuela y el consejero Adrián Fernández a la izquierda.

El extremeño volvió a lo visto el domingo, aunque mantuvo la gravedad de lo que está sucediendo. “Una de las cosas que el domingo me dolió más fue ver a personas sacar lo que tienen dentro y que no lo pudieran conseguir. Pero se lo he dicho a ellos: quedan tres partidos y vamos a intentar los que quedamos aquí que si nuestro currículum ya está manchado con lo que nos está pasando esta temporada que no quede más manchado todavía. Intentemos salvarlo de alguna manera“.

Luego se le preguntó si realmente cree en las opciones matemáticas que faltan: “Opino lo mismo que el resto de los aficionados. Lo tenemos muy complicado. Pero como decía Germán, vamos a intentar sumar los nueve puntos y luego a esperar. No nos queda otra. Lo que no podemos hacer es no ganar los tres partidos. Es lo que debemos esperar de este equipo y de los profesionales que tenemos. Muchas veces a los jugadores no les puedes hablar de colores, de escudo o de cordobesismo, por todo lo llevo aprendido en el mundo del fútbol, sino de lo suyo, que es lo que interesa. Si ahora mismo cualquier jugador del Córdoba no está interesado, y que no suene mal lo que voy a decir, por salvar su culo, la única forma es ganar los tres partidos. Luego ya estaremos a lo que haga el Sevilla Atlético y la Balona, no nos queda otra”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Grupo IV | home8 | Javier González Calvo | Primera RFEF | Segunda B |

Deja un comentario