“No he pensado en dimitir; hemos fallado pero no por eso hay que cambiar todo”

El consejero delegado del Córdoba insistió en que "si alguien cree que yo o cualquiera de mi junta directiva se va a bajar del barco está equivocado" y garantizò la presencia de Infinity porque "esto es un proyecto a muchos años" | Sólo hubo 2.650.000 euros de ingresos y nada más que la primera plantilla supone 3.800.000

González Calvo y su dirección deportiva.

González Calvo y su dirección deportiva.

Además de la situación concreta que vive esta semana el Córdoba con un nuevo cambio de entrenador, lógicamente a Javier González Calvo se le ha preguntado por el inquietante futuro que le puede sobrevenir al Córdoba al caer a la Segunda RFEF. Además, en pregunta directa ha respondido a una cuestión en la mente de parte del cordobesismo. “No he pensado dimitir”, ha aclarado.

Los que se bajan del barco a medias y sobre todo cuando estamos apenas de salir del puerto… eso no me toca”, argumentó el dirigente, aunque dejó otra situación abierta. “Yo tengo unos responsables por encima, que son los propietarios y las personas que decidirán todo esto. Tanto yo como toda mi junta directiva y todo mi consejo de administración nos encontramos con la fuerza suficiente, con más ilusión que nunca. Venimos de una situación bastante más complicada y difícil que la que tenemos actualmente. Ahora tenemos un problema en el primer equipo que intentaremos solucionar y, si no lo solucionamos, nos adaptaremos a las circunstancias“, comentó.

Juanito, Miguel Valenzuela y Adrián Fernández escuchando a Javier González Calvo.

Juanito, Miguel Valenzuela y Adrián Fernández escuchando a Javier González Calvo.

El de Almendralejo quiso insistir en esa parte de la argumentación. “Cuando entré en este club era un momento mucho más difícil en el que no había nada y aceptamos el reto. Por tanto, yo no voy a ser el que se baje del barco. Después yo estoy sujeto, al igual que mi junta directiva, a lo que diga un propietario y tendremos que aceptarlo como profesionales que somos”, expuso. “En los momentos difíciles es cuando se encuentran a las personas y a los profesionales. Por tanto, si alguien cree que yo o cualquiera de mi junta directiva se va a bajar del barco está equivocado. Vamos a seguir al frente de esto, a intentar terminar el trabajo que nos propusimos cuando empezamos, porque esto no es un proyecto de un año. Después decidirá la propiedad, el dueño del club y el que tiene la función de decidir si las personas que están gestionado el club merecen seguir o rescinden nuestro contrato”.

Infinity seguirá, deja entrever

Le preguntaron precisamente si Infinity no podría marcharse tras ver el ruinoso primer proyecto vivido. “Esto es un proyecto a muchos años. En el fútbol se tiene que trabajar, a corto, medio y largo plazo y el nuestro es un proyecto a largo plazo. Es cierto que tenemos siempre una parte a corto plazo que es la primera plantilla y ahí, como he dicho ya por activa y por pasiva, hemos fracasado. Dentro del proyecto que tienen los propietarios intentaremos adaptarnos a las circunstancias o necesidades, pero no nos vamos a ir a ningún sitio. Pondremos los recursos para adaptarnos a todo y poner al club donde merece. Si algo me dice la experiencia y la razón por todos los años que llevo dirigiendo empresas es que las prisas son malas consejeras“, prosiguió.

Y esto no evita asumir su responsabilidad. “¿Que hemos fallado? Lo digo y lo reconozco, tanto en privado como en rueda de prensa, pero no por eso tenemos que cambiarlo todo en un club que es tan grande. No todo es el primer equipo, aunque dependamos de él. En el resto de áreas, donde no había nada cuando entramos, hay un periodo de adaptación y sobre todo de consolidación. Habrá que adaptarse y, complementándolo con el primer equipo, adaptarnos a la realidad del club y a lo que los propietarios nos puedan dar, que nos tendrán que dar como nos están dando hasta ahora”.

El déficit de la entidad, cuantioso

Al hilo de todo ello, se le preguntó por el dinero invertido en esta campaña tan decepcionante desde Baréin. “El esfuerzo económico de la propiedad está siendo bastante grande. Solo hemos tenido ingresos por abonos y por contratos publicitarios. Los abonados dejaron 650.000 euros y apenas cubren lo que cuesta el equipo de Tercera División, que vale 625.000. Los contratos publicitarios no dejan más allá de 2 millones de euros. El resto lo cubren los propietarios, no hay ningún tipo más de ingresos. Sólo la primera plantilla, porque esta mañana se ha puesto en duda si el dinero se está yendo hacia otros sitios, en cuanto a jugadores, cuerpo técnico y desplazamientos, supone 3.800.000 euros. No creo que nadie fuera del Deportivo de la Coruña y alguno que haya descendido de Segunda División haya gastado ese dinero en plantilla y cuerpo técnico, que es lo que menos ha costado”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Javier González Calvo | Primera RFEF | Segunda B | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ancaza57 21 / 04 / 2021 Reply

    Dimitir?…, enga ya Sr. González…, pero si eso ya no se lleva ni en los mangos de los paraguas. Antes, no mucho, se dimitía al momento, por ejemplo, en política por ser un CHORIZO se dimitía pero eso ahora ya no se lleva por dios. Ahora eres polí[email protected] y haces una obra ILEGAL en tu chalete (porque los políticos de ahora viven en chaletes Sr. González…,), y les imputan por delito urbanístico por parte del Sr., o Sra., Fiscal de turno …, y al Juzgado…, y no se van ni con agua hirviendo…, ¿¿¿pero dónde iban a ir???, a vender bolsas de alpiste por la calle???, que le voy a contar Sr. González. Que le voy yo a contar a usted de los polí[email protected] CHORIZOS, GOLFOS, SINVERGÜENZAS, que inundan, con cargos, nuestras ciudades y nuestra vida y reitero ni se van ni los echan con agua hirviendo. Usted, en absoluto es comparable a eso y ni se plantee dimitir por dios…, o según le venga mejor…, si es por alá. Eso sí, FRACASO ROTUNDO de su gestión que se ha tirado la pasta gansa por el rebosadero de las letrinas del estadio cuando menos…, espero y deseo que no aparezcan otros rebosaderos…,. Y por lo demás, sin dilación y sin melancolía rosona, amanerada, que diría un colega, reconozca su FRACASO y póngase desde ya manos a la obra para la próxima temporada en TERCERA…, salvo milagro u ACHUCHÓN que haberlos haylos…, aquí el último lo vimos en forma de gol de un tal Uli Dávila. Pero me temo que ahora ya es “alea jacta est” cuya traducción literal es “se ha echado el dado” y que ha derivado a nuestros tiempos en.…, “la suerte está echada. En fin…, que se lo pase guay en su cargo, que cobre mucho, que viva mejor o fácil, como se dice ahora, pero sí le pido un favor de forma directa…, NO NOS TRATE COMO A GILIP…., OK?, porque a lo mejor no le tratamos como lo que es usted en realidad UN FRACASADO DEPORTIVO a fecha de hoy. Resumo: que le vaya bonito Sr. González…,. Obviamente mi comentario se refiere únicamente al contenido deportivo…, pues no faltaría más por dios…, y que resumidísimo se traduce en un ROTUNDO FRACASO de su gestión como queda expuesto. Saludos.

  • MARIANO59 21 / 04 / 2021 Reply

    Con todos mis respetos a ANCAZA57, no estoy de acuerdo.Yo soy socio del Córdoba desde que tengo uso de razón.He visto al Córdoba en Tercera,Segunda B,Segunda y en Primera.Quiero decir ,que ya tengo experiencia en ver fútbol.Pero,la grandeza este deporte es tal,que no siempre el que tiene el presupuesto más elevado es el que asciende o triunfa.Y está demostrado en múltiples ocasiones.Yo soy el primero en reconocer,que cuando vi la plantilla que quedaba ,mezclando veteranía con juventud,con jugadores más que contrastados,pensaba que nos íbamos a salir de la tabla.Es más, cuando jugamos con El Ejido,que tuve la fortuna de verlo en el estadio,fui crítico con el anterior entrenador, y estaba convencido que efectivamente teníamos un equipazo y Alfaro nos iba a subir de categoría.Pero el fútbol,afortunada o desgraciadamente es un deporte diferente.Casi nunca dos más dos son cuatro.Y a veces cuando piensas que no tienes nada que hacer das el golpe (Cartagena,Las Palmas…).Estos dirigentes se juegan su puesto de trabajo y su prestigio y lo han hecho lo mejor que han podido.Este mismo equipo,si empezara de nuevo la temporada y con el mismo entrenador podría quedarse campeón ,pero sin embargo en esta se va a Segunda RFEF.En fin,en primer lugar sigamos agarrándonos a las escasas posibilidades que hay y si no,el año que viene seré el primero en sacarme el carné,porque el Cordoba C.F., al menos para mí,es más que un club,es una religión.A los dirigentes les pido que no pierdan la ilusión y que el año que viene nos den una alegría.VIVA EL CÓRDOBA!!!!!

  • Ciudadano Cordobes 22 / 04 / 2021 Reply

    Soy Abonado del Córdoba CF desde los finales de los 60. He visto al Córdoba CF en primera, segunda, seguna B, tercera de nuevo en segunda B, segunda primera, seguna, segunda B y lo volvere a ver en TERCERA o 2 RFEF la próxima temporada para poder verlo tengo que renovar el abono.
    Hoy el Sr. González dice que los propietarios no van abandonar el club, esto es difícil de creer y hasta que no se vea estara presente las duas.
    De dimitir no hace falta hablar porque si existe la vergüenza deportiva las personas que ven su fracaso en su trabajo ha sido horrible se tendría que marchar por si solo aqui es donde entra la ética personal.
    Sr. González usted tiene si sigue una papeleta bastante complicada como conseguir la renovación de abonos con el desencanto y frustración que hay en los abonados del Córdoba CF y aficionados cordobeses.
    Le deseo suerte porque la va a necesitar.

  • Ancaza57 22 / 04 / 2021 Reply

    Sr. MARIANO59, y lo que expone en su comentario que tiene que ver con lo que yo expongo, con todos los respetos, salvo la parte en que dice que no está de acuerdo con el mismo???. Pues mire usted, yo sigo afirmando que nos vamos a TERCERA-2ª REF o como quiera que se llame y ojalá me equivoque y suene la flauta aunque sea por casualidad como le pasó al borrico. Afirmo que el CEO, dirección deportiva, técnicos, jugadores y hasta el que asó la manteca, implicados en el proyecto, HAN FRACASADO y eso es una obviedad y que cada palo aguante su vela. Que lo que pudo haber sido no fue pero a lo mejor será???, como usted expone, pues a lo mejor me toca la primi esta semana. Aquí la realidad es la que es y los sentimientos de cada uno son los que son…, y si yo digo que a mi no me engañan más pues no me engañan más y es mi sentimiento y punto…, pero sepa Sr. MARIANO59…, que todo en la vida tiene un límite y eso es irrefutable. Saludos.

Deja un comentario