Crespo: “Desde el lunes les dije que no hay titulares ni suplentes, vengo con ideas nuevas”

El técnico del Córdoba afirmó que "no miraré la edad, ni nombres", así que "los once que mejor estén serán los titulares, los siguiente nueve al banquillo y el resto a la grada" | "Se verá enfocado en el primer equipo la idea que tuvimos en el filial"

El granadino Germán Crespo vio hecho este miércoles su sueño realidad en su presentación como entrenador de Segunda B. “Si esto me lo dicen hace cuatro años, que mi debut llegaría en un club con la historia del Córdoba, no se me pasaría por la cabeza”. El técnico apuntó que “es la oportunidad de cualquier entrenador de cantera está deseando. Fue una alegría inmensa cuando la dirección deportiva se puso en contacto conmigo”, subrayó.

Crespo se mostró claro en su mensaje, como en sus dos primeros entrenamientos. “Desde el lunes les dije a los futbolistas que no hay titulares ni suplentes, vengo con ideas nuevas. No miraré edad, ni nombres. Los once que mejor estén serán los titulares, los siguiente nueve al banquillo y el resto a la grada. Así se lo hice ver hoy”.

Voy a morir con mis ideas, porque así lo hice con el filial cuando me fue mal. Hay que ir pasito a pasito, y espero que se vea enfocado el primer equipo con la idea que tuvimos en el filial”, destacó. El nazarí se mostró convencido de que “todavía pueden pasar muchas cosas. Sería un premio maravilloso para la afición después de un año complicado si se alcanza la Primera RFEF”.

“Tenemos que cambiar en cuanto actitud”

De entrada lo primero será “cambiar la dinámica en cuanto al resultado. Anímicamente para el grupo no haber logrado el objetivo y el despido de Pablo Alfaro tras perder en Cádiz eso está ahí, pero les hemos hecho ver a la plantilla que son tres finales las que quedan y tenemos que cambiar en cuanto actitud”. Crespo aseguró que “el lunes ya se les vio bien y la implicación mostrada hoy nos da más confianza”.

Continuó comentando que “aquí no se puede hablar a largo plazo, la situación es la que hay e intentaremos cambiar la dinámica. Hay que intentar que en estos tres partidos sea un equipo que vaya a por todos los partidos consiguiendo los nueve puntos y si luego los resultados acompañan, mejor”.

Germán Crespo durante su presentación.

Germán Crespo durante su presentación.

“Quiero intentar devolver la apuesta que hicieron por nosotros y luego la decisión la tendrá el club”, apuntó sobre su futuro más allá de estos tres partidos. De hecho pase lo que pase, en tres semanas regresaría al filial para dirigir el play off para el que seguramente se clasificará.

“Esto es un premio al trabajo por el que tengo que darle las gracias a los principales protagonistas, mis ayudantes. Ellos saben que no me gusta perder a nada, y en mi trayectoria perdí partidos por ir a ganarlos”. El mejor ejemplo fue el de Pozoblanco, que privó en el descuento al filia a meterse directamente en la lucha por la fase de ascenso.

El cuerpo técnico de Germán Crespo siguiendo su presentación desde el fondo del salón de actos.

El cuerpo técnico de Germán Crespo siguiendo su presentación desde el fondo del salón de actos.

Eso sí, Germán Crespo insistió que “estar en el primer equipo es gracias a mis jugadores del filial. Se pusieron las pilas y ahí está la segunda vuelta que se hizo. En verano diríamos que la plantilla del primer partido era de las mejores, pero no se dieron los resultados. Ahora ellos tienen que sacar esto adelante, pero les van a ayudar jugadores del filial”. Con todo, apuntó que “quiero que sea campeón y si les quitamos jugadores será complicado, además de las lesiones que hay”.

De cualquier forma, ahora su único pensamiento es que “si el 9 de mayo se han conseguido los nueve puntos habrá que felicitarlos, pero no podemos llegar a ese día sin haberlos ganado y que luego nos lamentemos”. Asimismo también se refirió a Pablo Alfaro para “darle las gracias. A mí me lo puso muy fácil. Lo llamé ayer por la tarde y tuve una larga conversación en una situación fea, pero con el buen ambiente que había entre los dos fue el que estuvo presente”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Grupo IV | home9 | Primera RFEF | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 21 / 04 / 2021 Reply

    Pues el Sr. Crespo y a tenor de sus propia palabras, esperemos que no queden en palabros?, lo tiene facilón…, a saber: PORTERO…, pues uno de los dos que tiene porque no hay más y sin garantías de na de naíta de ninguno porque no hay más; DEFENSA: pues el Sr. Djetei, Farrando, y el chico del B, Visus…, y del Moral; laterales pues da igual (no tenemos…, pues da igual…,mejor los del B); CENTRO DEL CAMPO: pues Ortiz, si acaso, y Moyano del B…, y el resto del B y delanteros: DOMINGUEZ, PÍO…, los dos juntitos y del tirón…, y el resto del presunto equipo A, a la grada o al banquillo. El Sr. Crespo, tiene más credibilidad ahora mismo que ninguno de los últimos 12. entrenadores del CCF…, y donde están hoy día esos??…, en fin. Pero al final será más de lo mismo…, la COBARDÍA…, y pondrá a los mismos de siempre…, ojalá me equivoque por primera vez y se vea el domingo un CCF con no menos de 4/5 del B, saltanbdo al terreno de juego desde el inicio…, reitero que me temo que no que será lo mismo lo de los últimos 10/12 entrenadores…, más de lo mismo. Saludos.

  • Tetaman 22 / 04 / 2021 Reply

    El mejor jugador con diferencia es willy despues nahuel y pio no se merece jugar x sus jugadas egoistas

Deja un comentario