Cara para Antonio Raíllo y cruz para Quini en el desenlace del descenso en Primera

El Mallorca del central se salvó en Pamplona en una última jornada que condenó al Granada del lateral, que no aprovechó la ventaja de depender de sí mismo y terminó acompañando a Alavés y Levante a Segunda | El Villarreal de Pedraza, con gol suyo, ratificó en el Camp Nou su presencia en Europa

Los jugadores del Mallorca celebrando la salvación. Foto: LaLiga

Los jugadores del Mallorca celebrando la salvación. Foto: LaLiga

Este domingo se echó el cierre a la competición en LaLiga Santander, que tenía básicamente por decidir la última plaza de descenso y el séptimo puesto, que permitía jugar la Conference League, tercera competición continental desde esta temporada. Y ambas peleas tenían a varios de nuestros futbolistas cordobeses en la élite implicados.

El Mallorca de Antonio Raíllo, que dependía de sí mismo para librarse de la quema, no falló en su partido en Pamplona ante Osasuna y venció (0-2) con tantos de Ángel y Grenier. El central, que ha pasado un año muy complicado, puesto que estuvo fuera por lesión desde agosto a principios de febrero, ha terminado asentado en el once inicial y acumulando 1.530 minutos de juego. Hizo dos tantos, consecutivos además, aunque fueron en las derrotas ante el Barça en el Camp Nou y en el sonrojante 2-6 ante el Granada.

Ese día pareció que la escuadra nazarí, en la que milita el lateral de Fernán Núñez Quini, daba el paso decisivo para la salvación, que al final no ha podido culminar. Se vieron datos a nivel nacional de que el Granada sólo tenía un 1,5% de opciones aproximadamente de descender antes de las dos últimas jornadas, pero su empate (0-0) contra el Espanyol, incluso con un penalti desperdiciado por Jorge Molina, le condenó al ganar el Cádiz en Vitoria al Alavés (0-1).

La pelea por Europa

Así, el Cádiz, al que pertenece por cierto otro cordobés, Álvaro Jiménez, aunque ha acabado la temporada cedido en el Ibiza de Paco Jémez, se libra de la quema en la era post-Cervera, poco menos que un drama en su momento. Es el Granada, en el que Quini actuó este año en 27 partidos y 2.305 minutos, el que acompaña precisamente al Alavés, en cuya secretaría técnica trabajan entre otros los cordobeses Rafael Ruiz ‘Coco’ y ‘Nandi’ Sánchez Corpas, y al Levante.

Alfonso Pedraza celebrando su gol en Villarreal. Foto: LaLiga

Alfonso Pedraza celebrando su gol en Villarreal. Foto: LaLiga

Más feliz era la pelea para el Villarreal de Alfonso Pedraza, aunque tras ser semifinalista de Champions y eliminar a clubes como el Bayern de Munich pueda saber a poco ser séptimo en liga y entrar sólo en la Conference League. Los ‘groguets’ dependían de sí mismos y no fallaron, aunque para ello tuvieron que vencer en el Camp Nou, precisamente con el lateral de San Sebastián de los Ballesteros abriendo el marcador. Moi Gómez completó el trabajo en la segunda parte (0-2), en una temporada en la que el cordobés ha actuado en 40 partidos y 2.381 minutos entre todas las competiciones, con 4 goles con el de hoy.

Antonio Blanco, oficialmente campeón de liga

Se acaba una temporada 2021-22 en la que oficialmente un cordobés se ha proclamado campeón de liga, ya que en el Real Madrid actuó en un partido, en la jornada 6 ante el Mallorca, el mediocentro Antonio Blanco. Si el cuadro blanco conquista el sábado 28 su decimocuarta Copa de Europa también la tendrá en su palmarés, puesto que actuó en el choque de la fase de grupos ante el Sheriff Tiraspol.

Etiquetas

Alfonso Pedraza | Antonio Raíllo | cordobeses por España | Granada CF | Liga Santander | Primera División | Quini | Real Mallorca | Villarreal |

Deja una respuesta