Me gustan los play-off: Ya hay finales por subir a Primera RFEF

El Mérida se medirá al Teruel y el Ceuta de Manuel Raíllo al Unión Adarve, mientras La Nucía de Javi Cabezas se enfrentará al Arenas | Sestao River-Eldense y Peña Deportiva-Real Murcia, los otros cruces | Al Utrera le acompañan a Segunda RFEF otros siete subcampeones y el filial del Alcorcón

El Ceuta de Manuel Raíllo celebrando su pase a la final por el ascenso. Foto: RFEF

El Ceuta de Manuel Raíllo celebrando su pase a la final por el ascenso. Foto: RFEF

Este lunes se conocieron los cinco cruces definitivos que determinarán los ascensos a Primera RFEF en un cuadro de honor que ya ocupan Pontevedra, Osasuna Promesas, Numancia, Córdoba e Intercity. Tras las diez primeras eliminatorias, que acabaron por ejemplo con la ilusión de un histórico como el Hércules del cordobés José Manuel Fernández cuando jugaba en casa, toca vivir cinco duelos de alto voltaje. Entre ellos estarán dos compañeros de viaje durante el curso del Córdoba CF: Mérida y Ceuta.

Mirando al Grupo 4, los dos representantes que quedan vivos tendrán duelos más que atractivos. Tras dejar fuera al Palencia Cristo Atlético (2-1), el Mérida se las verá con el Teruel, con el aviso del rotundo 0-4 que le encasquetó al vecino Cacereño. Por su parte, el Ceuta de Manuel Raíllo tendrá otro rival madrileño, tras vencer al Navalcarnero (0-2), en el Unión Adarve, el verdugo del Hércules por mejor clasificación. Esos dos duelos y el Peña Deportiva-Real Murcia, que podría llegar hasta los penaltis al haber acabado los dos en tercer lugar, serán el domingo 29.

Mientras, el sábado abrirán el fuego dos duelos, el Sestao River-Eldense, tras eliminar respectivamente a Lleida Esportiu (0-0) y Real Sociedad C (0-1), y La Nucía-Arenas, en su caso tras vencer a Coria (2-0) y Espanyol B (2-4). La escuadra de Javi Cabezas se mide al único quinto que llega vivo al final.

La pujanza de los subcampeones en las finales de Tercera RFEF

En total son cuatro los segundos clasificados que han llegado a este cruce decisivo y ojo a ese factor que ha sido muy determinante al menos en las 9 finales de la Tercera RFEF. Hasta 8 de los subcampeones que jugaban terminaron ascendiendo. Sólo rompió la estadística el filial del Alcorcón, que superó al Manacor balear (0-2).

Ha habido incluso finales resueltas con mucha contundencia, caso del Ourense ante el Llerenense (4-0), del Beasain contra el Txantrea (3-0) o del Atlético Saguntino frente al Escobedo del excordobesista Laro Setién (3-0). Más igualadas estuvieron otras, como la que vivió el Almería B, que no pudo acompañar al Utrera a Segunda RFEF al empatar al final de la prórroga con el Utebo aragonés (1-1). El Alfaro, ante el Lealtad asturiano, también subió por mejor posición tras empatar sin goles.

Los otros ascensos han sido del Olot de los veteranos Eloi Amagat y Xumetra frente al Tenerife B (1-0) y del Cartagena B ante el Quintanar del Rey, que se decidió en la segunda parte del tiempo extra (1-2).

Etiquetas

cordobeses por España | Fernández | Javi Cabezas | Manuel Raíllo | Me gustan los play-off | play off | Primera RFEF | Segunda RFEF | Tercera RFEF |

Deja una respuesta