Cara y cruz para Itea Córdoba y Deza CBM

El cuadro fuensantino se repone de su crisis de resultados con un triunfo (34-30) ante el Ikasa Madrid, mientras que las granates sucumbieron frente al +Ventosas Leganés (21-24)

El Itea Córdoba olvidó sus tropiezos contra Pozuelo y Bolaños. Foto: Laclasi.es

El Itea Córdoba olvidó sus tropiezos contra Pozuelo y Bolaños. Foto: Laclasi.es

El Itea Córdoba recuperó este sábado la “normalidad” de lo que de él se espera esta temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata. Tras las decepciones de semanas anteriores, firmó un buen partido ante el Ikasa, que se postula como una de las revelaciones de la liga, y que cedió por 34-30 en La Fuensanta.

No tuvo una tarde tan feliz el Deza Córdoba de Balonmano, que encadenó una nueva derrota, esta vez como local, ante el +Ventosas Leganés. Las granates nunca estuvieron cómodas y terminaron cediendo por 21-24.

 

Itea Córdoba 34-30 Ikasa Madrid

Tras perder ante el Pozuelo y el Bolaños al equipo de La Fuensanta le hacía falta algún bálsamo y lo encontró. En otro partido y ante otro aspirante a la zona nobles, la escuadra de Rafa Moreno pudo realizar su dedicatoria a Antonio Santiago, un fiel colaborador del club que falleció en la madrugada del viernes.

Avisadas por lo vivido en los partidos anteriores, las jugadoras del Itea no dieron lugar a la sorpresa. Una salida fuerte las puso pronto por delante en el marcador y llegaron a ampliar las ventajas hasta fijar en el electrónico una renta de cinco (7-2). Funcionaba el equipo hasta el punto de que ni el tiempo muerto pedido por el banquillo visitante daba con soluciones

El marcador siguió oscilando en esa renta, hasta que a partir del 11-6 la decoración cambió por completo. El Itea se atascó en su juego de ataque y eso unido a una inferioridad dio alas al Ikasa para ponerse incluso en tablas. Antes del 13-13, Rafa Moreno pidió un tiempo que resultó estéril. Eso sí, una vez inaugurado el nuevo partido el Itea se escapó con dos goles de ventaja gracias, en buena parte, a un monumental tanto de Bonzazzola cuando el reloj estaba en el minuto 30. El golpe se alojó en la escuadra madrileña.

Ángela Ruiz, a tono

Y fue otro golpe, pero de efecto, que dañó al Ikasa. El Itea salió lanzado en la segunda parte, con Ángela Ruiz como su principal estilete. Recuperó la renta de los cinco goles y supo gestionar la situación con relativa comodidad. El Ikasa lo intentó de diferentes maneras, pero no halló fisuras en las que poder colarse de nuevo en la batalla por los puntos.

De esta forma, el Itea recuperó sensaciones y el terreno perdido, puesto que en el derbi manchego Pozuelo y Bolaños firmaron unas tablas que le permiten reducir daños respecto a las últimas derrotas. El equipo de La Fuensanta sigue su camino y el objetivo está intacto.

 

FICHA TÉCNICA

34.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Irene García (3), Ciris (4), Ángela Ruiz (12), Bonazzola (4), Auts (3) y Lucía Vacas (6) -siete inicial- , Aroa Montoro (1), Patricia Reyes Guillén, Aina Fernández (1), Pérez y Merina.

30.- IKASA MADRID: Llana (1), Rúa (1), Iguacel (8) Ventura (2), Yuste, Seijas y De la Iglesia (5) -siete inicial-, Guerras (1), Alfaro, Montero (8), Nieto, Moronfolu (3), Pérez, Torres, Mediavilla (1) y Carrasquilla.

ÁRBITROS: Del Valle y Del Valle. Excluyeron a Ciris (2) y Montoro, por las locales; y a Alfaro y Seijas, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 7-2, 10-5, 11-9, 13-11, 16-14, 19-16, 22-19, 25-21, 28-22, 30-26 y 34-30.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en La Fuensanta.

 

Deza CBM 21-24 +Ventosas Leganés

Segunda derrota consecutiva para la escuadra granate, en un partido con demasiados tirones y altibajos y en el que faltó continuidad. Las madrileñas, que llegaban cerca en la tabla, fueron por delante desde los primeros minutos hasta el final y se llevaron los dos puntos sin que fuera injusto.

La escuadra granate fue a remolque toda la primera parte, en la que el cuadro pepinero manejó rentas de uno o dos goles, justo hasta que, cosas del balonmano, tras una exclusión a favor de las granates sin rédito, lo que hubo fue escapada en el electrónico del rival (4-8, m. 14). Mario Ortiz tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto tras probar una mixta que no dio mucho resultado.

El Deza CBM regresó de la pausa con un parcial 3-1 que le metió más en el partido. Incluso tuvo balón por dos veces para seguir recortando, pero no era la mejor tarde en el remate. Los palos o las paradas de Sara González se cruzaban en el momento más inoportuno. Así, el Leganés mantuvo su renta de tres goles, incluso con una parada de siete metros de Paula Toro (8-11, m. 23).

Por suerte, las intervenciones de Claudia Álvarez en el arco granate dieron algo de aire a las pupilas de Mario Ortiz, que tuvieron balón para ponerse a uno que desperdiciaron con una pérdida un tanto absurda. El Leganés buscó un tiempo para preparar una jugada con el 9-11 a favor que no salió, mientras debutaba en el partido el último fichaje local, la brasileña Shika. En un lanzamiento de cadera tuvo poner a las suyas a un gol, pero la meta visitante lo evitó. Unos pasos posteriores de Marta Camacho dieron el balón a las azulinas, que se llevaron tres de renta al descanso (9-12).

Idas y vueltas

El Deza CBM tenía la opción de arrancar la segunda parte en superioridad por una exclusión visitante en los instantes finales de la primera, pero apenas pudo recortar un tanto. Es más, la espesura en ataque de las locales se tradujo en que el +Ventosas recuperara su máxima renta, de cuatro tantos, y Mario Ortiz tuviera que pedir tiempo (10-14, m. 36). Fue mano de santo, porque un parcial 3-0 acercó como nunca a las suyas en el marcador.

El partido entonces se empezó a desarrollar a tirones. Leganés devolvió el parcial, pero luego el Deza CBM se enganchó al encuentro de nuevo y forzó el tiempo muerto visitante (17-18, min. 49). Los diez minutos finales serían apretados, o eso parecía, porque en el peor momento la escuadra granate se volvió a atascar. Bouyfounassen y Delgado anotaron y llevaron a Mario Ortiz a pedir tiempo.

Sin embargo esta vez no hubo solución. Tras el tanto de Elena García, sendas dianas de las visitantes abrocharon prácticamente el encuentro (19-24, m. 56). Ariadna Vázquez y Paula Plaza demostraron que la escuadra granate pocas veces se rinde, pero ya no había nada que hacer.

 

FICHA TÉCNICA

21.- DEZA CBM: María Castro, Elsa Lucena (4), Sole González (1), Elena García (1), Ángela Flores (1), Ariadna Vázquez (6) y Jéssica Ojeda -siete inicial-, Claudia Álvarez (ps), Ángela Zurera (1), Jéssica Oliva (1), Paula Plaza (1), Irene García (3), Marta Camacho (1), Shika y María Jesús Miranda.

24.- +VENTOSAS LEGANÉS: Sara González, Julia Díaz (4), Nerea Nieto (6), Sara Delgado, Ana María Parras (2), Irene Torres y Alba García (2) -siete inicial-, Paula Toro (ps), María Lucero (2), Sofía Bouyfounassen (2), Yadira Morales (2), Paula Manso (1), Noelia Cardador (1), Luna Pérez y Sofía Rueda

ÁRBITROS: Rafael y Álvaro Montes Cano (Comité Andaluz). Excluyeron a Jéssica Oliva, Shika y Elsa Lucena, por las locales; y Alba García (2), María Lucero, Sofía Bouyfounassen y Nerea Nieto, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-5, 5-8, 7-10, 8-11, 9-12 (descanso); 10-14, 13-14, 14-17, 17-18, 19-22 y 21-24.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Ikasa Madrid | Leganés |

Deja un comentario