El Cajasur tumba al Barça B; el ARS, avasallado en Torrelavega

Los cajistas pudieron con el filial blaugrana para cerrar su psicosis casera (29-26) | Los palmeños se rindieron pronto ante un cuadro cántabro intratable en defensa y ante el que cedía ya con mucha claridad al final de la primera parte (35-15)

Los jugadores del Cajasur celebran su partidazo aplaudiendo a la afición. Foto: Cajasur CBM

Los jugadores del Cajasur celebran su partidazo aplaudiendo a la afición. Foto: Cajasur CBM

La jornada quinta en la División de Honor Plata Masculina trajo un cara y cruz para los equipos cordobeses. Hubo clara derrota para el ARS Palma del Río, que continúa con su mala racha de resultados y esta vez sucumbió ante el Torrelavega, equipo al que no logró inquietar en el Vicente Trueba (35-15). Pero sí venció el Cajasur CBM, que se anotó dos puntos de prestigio frente al Barça B (29-26) para alejarse un poco de la zona baja.

 

Cajasur CBM 29-26 FC Barcelona B

Gran victoria de la escuadra cajista ante un rival de postín al que lograron someter apoyados en un Pabellón de Fátima lleno y que llevó a los suyos en volandas.

El encuentro arrancó algo torcido para los granates, que encajaron tres tantos en menos de dos minutos en un arranque ciclónico visitante. Por suerte, el Cajasur despertó, supo reaccionar rápido y poco a poco, con las paradas de Ramón Fuentes y ataques más elaborados, fue comiendo terreno. Ya al paso por el minuto trece mandaba en el marcador tras un gol de Nazario (6-5).

Desde ese momento el Cajasur ya no se volvería a ver por debajo en el electrónico. Escribano y los suyos estaban enchufadísimos, con una perfecta comunión con la grada que supuso una ayuda importante. El equipo manejó rentas de uno o dos goles, incluso tres tras un gol de Aitor Gómez (11-8, m. 23). Pese a que los blaugranas no se rendían y llegaron a recortar la distancia a uno con tanto de Pujol, una diana de Filipe Martins, imparable hoy en la zona de seis metros -anotó ocho goles-, dejaba un esperanzador 14-12 al descanso.

En la segunda parte el Cajasur llegó a tener máxima renta de cuatro al inicio, con fases de un funcionamiento perfecto en todas sus facetas: portería con un genial Ramón, defensa y ataque. Luego, tras una fase compleja y de exclusiones, cuatro minutos y pico sin anotar de los cajistas ponian el tanteador muy parejo (18-17, m. 42), gracias sobre todo a un estratosférico Pau Puget en la otra portería. Pero entonces, de nuevo guiados por Martins, aunque con todo el equipo trabajando en su rol, hubo un tirón que sería prácticamente clave (23-18, m. 48). Incluso se estiró algo más la diferencia y el entrenador blaugrana tuvo que arrojar la tarjeta verde a la mesa porque el partido se le iba (25-19, m. 51).

El cuadro culé abrió su defensa y volvió a intentar enloquecer el juego, reduciendo algo su desventaja, pero el Cajasur estaba desatado y no iba a ceder. El 29-23 a falta de cuatro minutos sentenciaba un partido que maquillaron los visitantes con tres dianas postreras para terminar con el 29-26.

La bocina final dio pie a una fiesta en toda regla tanto en la pista como en la grada de Fátima, con una afición entregada tras presenciar lo que fue una clara exhibición para sacar los dos puntos ante uno de los equipos más difíciles de la categoría.

FICHA TÉCNICA

29.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (5), Alberto Requena (2), Esteban López (4), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (8), Ricardo Amérigo, Nazario (5), Padilla, Carlos León, Jota (1), Raúl Pavón (1), Juanan Romero, Antonio Fernández y Pedro Castro.

26.- BARÇA B: Pau Puget, Albert Pujol (1), David Roca (4), Mamadou Diocou (2), Dani Fernández (7), Pau Oliveras (4), Álex Barbeito (1), Adriá León (3), Fran Revuelta, Palacios, Arnau Fernández (4), Oriol Blanco, Nil Orts, Robert Rosell, Artur Parera y Diego Cadelo.

ÁRBITROS: Estellés García (Valencia) y Montero Suárez (Madrid). Excluyeron por el Cajasur a Jota, Esteban y Raúl Pavón; y por el Barça B a Albert Pujol, Adriá León, Robert Rosell y Artur Parera.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-5, 6-6, 10-8, 11-9, 14-12 (descanso); 17-14, 18-16, 20-18, 23-19, 26-22 y 29-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 600 espectadores.

 

BM Torrelavega 35-15 ARS Palma del Río

Pese a un comienzo igualado, poca historia terminó teniendo la visita palmeña al feudo cántabro. El equipo local consiguió hacerse con una ventaja a partir de los quince primeros minutos de partido y ya gobernaron con mano de hierro hasta el final.

El partido en el Vicente Trueba comenzaba muy igualado y con poco acierto ofensivo. Tanto es así que pasados los cinco primeros minutos de juego, el marcador se mantenía a cero para ambos equipos. El primer tanto llegó de la mano de Marc Ábalos, para el equipo local, mientras que se cumplieron diez y pico para que los del ARS se estrenaran, en gran medida por culpa de un ex de los palmeños, Marco Krimer, que se mantenía muy seguro bajo palos. Fue Álex Plaza el primero en batirle.

El Ford Alisauto atropelló al ARS. Foto: BM Torrelavega

El Ford Alisauto atropelló al ARS. Foto: BM Torrelavega

Pero lo que era un choque de defensas comenzó a cambiar para el ARS, que ya a partir de los primeros quince minutos de partido empezó a sufrir sobre la pista cántabra. Los de Álex Mozas volaban en la pista y lograron una diferencia de ocho dianas en un abriri y cerrar de ojos, tan sólo cinco minutos (11-3, m. 15). Durante los quince minutos restantes hasta el descanso, los de Montesinos solo consiguieron anotar cuatro tantos más, por lo que el resultado era muy cómodo para el cuadro local.

Tras el receso, los azulinos abortaron su plan inicial y se guarnecieron en un planteamiento más compacto que evitase la sangría de los naranjas. A diferencia de la primera parte, el ARS comenzaba anotando pronto esta vez, con un tanto de Carlos González, pero la sensación de choque ya resuelto estaba en el ambiente. Además, los visitantes sufrieron una doble inferioridad mortal de necesidad. Portero y Povedano, que fueron descalificados en menos de un minuto, dejaron a los suyos con cinco sobre la pista y más mermados para los veinte minutos finales. El Ford Alisauto aprovechó la situación para aumentar aun más su renta.

A falta de quince minutos, con un 27–11 en el marcador y después de 16 paradas, Krimer dejó su puesto a Araújo, que también dio un buen nivel. Por momentos el ARS Palma del Río era un juguete en manos de los naranjas. Otro parcial 4-0, remachado por Lombilla, dejó una tremenda paliza de 31–11.

En los diez minutos finales, los locales minimizaron riesgos para adjudicarse con holgura la victoria, por esa misma diferencia de veinte goles.

FICHA TÉCNICA

35.- FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA: Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (4), Eugenio González, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (4), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (6) y Murillo Araújo.

15.- ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Álex Plaza (3), Carlos González (1), Adrián Salas (3), Raúl Morales (4), Julio Morgado (1), Ángel Povedano, Toni Sánchez, Diego Reyes, Mario Sergio Sainz (3), Sergio Antúnez, Julián Portero, Víctor Peinado y Pepe Martín.

ÁRBITROS: García Gil y Rodríguez Estévez. Descalificaron con roja directa a Julian Portero (m. 40) y por tres exclusiones a Ángel Povedano (m. 41), ambos del ARS. Excluyeron a Marc Abalos y a Borja Lombilla, por los locales; y a Mario Sergio Sainz, Álex Plaza y a Julio Morgado, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-0, 3-0, 6-2, 11-3, 14-5, 18-7 (descanso); 21-8, 23-9, 27-11, 30-11, 31-14 y 35-15.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Vicente Trueba.

Deja un comentario