Carlos Barrón, positivo horas después de abandonar la concentración de España

El cordobés del Palma Futsal, que se encuentra en nuestra ciudad, empezó a tener síntomas esta madrugada y el diagnóstico se confirmó por PCR

El portero cordobés del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha dado positivo en COVID-19 horas después de abandonar la concentración de la selección española, junto a otros ocho jugadores, por ser contacto estrecho con un positivo registrado en el seno de la selección el pasado jueves. Así lo ha confirmado el club balear en la matinal de este sábado.

Según la información recogida en su web, el meta empezó a tener síntomas compatibles con los del virus durante la madrugada y se le practicó un PCR que ha dado resultado positivo este sábado. Se encuentra bien y en buenas condiciones y aislado desde la llegada a su casa de Córdoba, a la que se había desplazado para pasar la cuarentena tras lo sucedido en la selección española.

Al tener que abandonar la concentración de la selección, y dada la situación, Carlos Barrón y el Palma Futsal decidieron que no cogería el avión de regreso a su residencia habitual en Mallorca para evitar que tuviera contacto con gente y se optó por su desplazamiento en un coche privado a su domicilio de Córdoba para estar aislado todo el tiempo, pasar allí la cuarentena y prevenir así posibles contagios, ya que Barrón había compartido habitación y muchas horas de concentración con el compañero que dio positivo. Y justo ha dado positivo a las pocas horas de tomar la decisión más adecuada, dado el riesgo de haberse contagiado pese a dar negativo en las primeras pruebas realizadas el jueves. “Otra muestra más que no cabe otra opción que prevenir, controlar y extremar las precauciones ante el virus como decidió hacer el jugador junto al club”, precisa la entidad en su comunicación.

Carlos Barrón se marchó de Palma junto a Raúl Campos para incorporarse a la selección el pasado domingo, tras ser citados para jugar los dos partidos internacionales de clasificación para la próxima Eurocopa. Los jugadores, como el resto de sus compañeros, se sometieron a un test de antígenos a la llegada a la concentración de la selección en Las Rozas. El jueves a primera hora se conocía el positivo de uno de los integrantes de la selección y el resto se sometió a pruebas PCR para descubrir si había nuevos positivos. Tanto Carlos Barrón como Raúl Campos dieron negativo en los PCR.

Además se les practicó una prueba serológica para conocer si tenían anticuerpos, ya que es un requisito de la UEFA que ante un positivo solo pueden jugar aquellos que los tengan. Raúl Campos sí tenía anticuerpos, mientras que Carlos Barrón no y por ese motivo tuvo que abandonar la concentración de la selección junto a otros compañeros mientras que se citaba de urgencia a nueve jugadores para sustituirles en la concentración, entre ellos el también cordobés Cecilio Morales. Todo ello para que al final el Suiza-España se suspendiera por positivos en el cuadro helvético.

Etiquetas

Carlos Barrón | cordobeses por España | coronavirus | COVID-19 | home9 | Palma Futsal | Selección Española |

Deja un comentario