El Ciudad de Lucena quiere volar hacia Las Rozas con otra gesta frente al Utrera

El equipo aracelitano, reforzado por su partidazo ante el Xerez CD y alentado por decenas de seguidores en las gradas, necesita vencer al subcampeón del Grupo 10 y gran favorito para llegar al verdadero cruce por el ascenso a la Segunda RFEF

Los jugadores lucentinos celebrando el gol de Zequi Díaz. Foto: Ciudad de Lucena

Los jugadores lucentinos celebrando el gol de Zequi Díaz. Foto: Ciudad de Lucena

Llegó la hora de una nueva cita con la historia. El Ciudad de Lucena vuelve al lugar no del crimen, sino de su primera gesta deportiva en este play-off de ascenso en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, con ánimo de reincidir. El cuadro aracelitano se mide al Utrera, subcampeón de liga y gran favorito de la competición, con el mismo reto que ante el Xerez CD. Vencerle en un máximo de 120 minutos para jugar una de las nueve superfinales nacionales por el ascenso a Segunda RFEF que tendrán lugar en Las Rozas.

Dimas Carrasco, el entrenador celeste, tiró de realismo en su comparecencia previa, pese a reconocer en su primera fase que trabajaron esta semana, “para poder estar aquí también la semana que viene”, en referencia a ese último encuentro decisivo. “La semana pasada vivimos una épica deportiva que nos inundó de felicidad a todos, pero ahora, en esta nueva final, nos encontramos a un equipo muy poderoso y con muchos argumentos ofensivos. Tiene jugadores con un nivel excelso para la categoría y le ha peleado el primer puesto al Recreativo de Huelva”, comentó.

Con todo, la realidad es que hay motivos para creer. “Nosotros estamos en una dinámica muy buena y sabemos a lo que jugamos. Tenemos mucho optimismo porque las cosas se vienen haciendo muy bien desde el principio de curso. Ahora estamos en el tramo final y vamos a darlo todo para pasar la eliminatoria”, expuso.

Igualdad anímica

El Utrera, gran favorito, tuvo que sufrir para eliminar al Gerena, confirmando que no estar tan metido en competición hasta el final puede darle un plus a un Ciudad lanzado. Dimas pone matices. “Llegamos los dos igual, porque tenemos las mismas sensaciones positivas de haber pasado las semifinales. Eso tiene un poder energético y positivo para poder afrontar esta final territorial”, comentó. “Es verdad que ellos han tenido más tranquilidad en la clasificación hacia el play-off, pero han peleado cara a cara con el Recreativo y eso llena de energías para poder subir. Si suben será merecido porque han hecho un temporadón, pero nosotros venimos en el tramo final con unas ganas tremendas. Hemos superado la necesidad de sumar además jugando bien, lo que nos llena de argumentos para poder clasificarnos. Y también sería justo porque el final del equipo es de una campaña extrarordinaria”, argumentó.

Dimas Carrasco en una de las sesiones de la semana. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en una de las sesiones de la semana. Foto: Ciudad de Lucena

Se le comentó si las flaquezas del Utrera pueden estar atrás. “Debilidad no veo, porque tienen mucha experiencia con Álex del Río, Cachana, Reina…jugadores de una calidad contrastada. Moro tiene más juventud pero lo ha jugado prácticamente todo. Creo que a este equipo lo que hay es que no dejarle jugar”, indicó. “Tenemos que imponernos, porque tampoco somos un equipo que nos dediquemos a defender; hacernos dueños del balón y que no corran. Ellos en transiciones y si los balones les llegan a los extremos pueden llevar mucho peligro. Creo que va a ser un partido de fútbol contra fútbol, como hemos visto en otras ocasiones, y el que más domine territorialmente al rival tendrá muchas opciones de pasar”.

Sin concesiones

Carrasco advirtió de que “ellos necesitan muy poco para hacer gol, por lo que hay que dejarle poco o nada”. “A nosotros nos cuesta un poco más, aunque el otro día cuando necesitamos los goles los conseguimos. Por eso estamos llenos de optimismo”, apuntó.

Es una final que une a dos equipos que vienen intentando el ascenso ya desde un tiempo atrás: “Ambos clubes están trabajando bien desde hace bastante tiempo. Creo que desde que estamos nosotros aquí ellos han estado en play-off, y creo que antes también. El Ciudad de Lucena ha dado un salto, porque antes peleaba por no bajar de categoría y ahora nos estamos codeando con los grandes. Ese éxito continuado te hace tener un nombre. Cualquiera de los dos que pueda subir se lo merecerá”.

Antonio y Marcos Pérez durante un entrenamiento. Foto: Ciudad de Lucena

Antonio y Marcos Pérez durante un entrenamiento. Foto: Ciudad de Lucena

Entrando en el duelo, la duda es si se podrá repetir el planteamiento exitoso del otro día. “El plan de partido implica ver el rival al que te enfrentas. No es lo mismo enfrentarte al Xerez, que tiene unas cualidades, que al Utrera. Usamos la misma formación en el San Juan Bosco, pero podemos modificar y dar refresco a otros jugadores, porque el mismo Iván Henares estuvo muy bien desde que entró y Julio Rico y Salvi tienen muchos más entrenamientos y pueden ser de la partida“, arguyó. “Tenemos variantes que podemos utilizar y lo mejor es que tenemos disponibles a todos los jugadores. Cuando tienes todas las armas puedes emplearlas para hacer daño al rival”.

Los cambios pueden ser clave otra vez

Con todo, y esperando mucho calor en Estepona, parece que precisamente los hombres de refresco pueden ser clave. “El equipo demostró que hay banquillo, que todo el que sale suma y que está físicamente muy bien, porque hasta el minuto 120 nos impusimos al Xerez y llegamos más enteros. Los cambios de ellos por necesidad física les perjudicaron y a nosotros nos favorecieron. Llegamos bien y tenemos argumentos. Vamos a intentar no llegar hasta la prórroga, pero si se llega sabemos que tenemos capacidad para poder reaccionar”.

Mario Ruiz levanta la cabeza para dar un pase en el partido frente al Xerez CD. Foto: RFAF

Mario Ruiz levanta la cabeza para dar un pase en el partido frente al Xerez CD. Foto: RFAF

Un factor importante también será el aliento desde la grada, con cuatro autobuses de seguidores presentes. “Me sorprendió gratamente la gente que hubo. Me giraba y veía a muchos aficionados lucentinos apoyándonos. Y no era el día más adecuado. Si se espera que vayan cuatro autobuses es una felicidad enorme, que los lucentinos se peguen a su equipo y puedan vivir el salto de categoría“, dijo. “Les estamos dando muestras de que el trabajo está siendo bueno. Nos quedamos en una final ante el Betis Deportivo, que no se pudo disfrutar por la pandemia, y el año pasado tuvimos un dolor enorme. Esta vez ya tuvimos una primera alegría y es el momento de que estén con nosotros. En abonados hemos estado cortos y la directiva pese a su esfuerzo no ha recibido todo el apoyo, pero ahora se están enganchando y bienvenidos serán. Los jugadores lo notarán”.

Repite el plan de viaje

El sueño de todos es dar ese salto a Segunda RFEF, que quizá pueda ser como favorito toque el rival que toque luego por la fortaleza del fútbol andaluz. “Anteriormente los objetivos eran otros y desde nuestra llegada el club ha crecido en todos los aspectos, incluso más rápido de lo que teníamos previsto. Son muchas cosas haciendo bien en estos años, no sólo en la gestión deportiva, también en la económica con los pagos y en mejoras en las instalaciones. Los jugadores y los profesionales conocemos qué clubes están haciendo las cosas bien”, comentó Dimas. “Sí creo que el que pase esta eliminatoria tiene mucho ganado, sin desmerecer al resto de campeones territoriales. Todo el mundo sabe que el Grupo 10 es temible, con Recre o Xerez con presupuestos muy grandes, que en otros sitios no hay. Pasar este eliminatoria se antoja muy positivo para poder alcanzar un ascenso de categoría”.

El cuadro celeste trabajó con intensidad esta semana pensando en la gran cita de Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro celeste trabajó con intensidad esta semana pensando en la gran cita de Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

El equipo, por cierto, buscará el pase sin cambiar nada de lo realizado el pasado sábado. “Vamos a darle normalidad. Cuando los viajes no son largos vamos en autobús, Nos levantaremos a las 8, desayunaremos todos juntos en Málaga y nos plantamos en Estepona para jugar. Nos fue bien y así fue toda la temporada, el futbolista no necesita estancia en el hotel si no es un viaje de 5 o 6 horas y debe descansar. Las rutinas de cada cual en su casa, con su cama y su almohada, se agradecen”, finalizó.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Estepona | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta