Carlos González se autoproclamó presidente del Córdoba CF SAD

El ficticio nuevo consejo de administración sólo cuenta con dos vocales, su hijo Alejandro y Minoritarios CCF, que entra por primera vez como sindicato | El tinerfeño solicitará al Juzgado la finalización de la administración judicial y concursal de la entidad

Carlos González y su séquito celebró hoy su deseada Junta de Accionistas Extraordinaria, en la que se autoproclamó presidente del Córdoba CF SAD, tras formar un nuevo consejo de administración en el que sólo hay dos vocales, su hijo y expresidente de la SAD Alejandro González, y Minoritarios CCF, que por primera vez en los 20 años de historia de la Sociedad Anónima Deportiva pasa a tener representación en un consejo, aunque este sea ficticio. El abogado Iván Zaldúa es el secretario, no consejero, del mismo.

Toda una escenificación de la que levantó acta Manuel Rodríguez Poyo y que no duró más de diez minutos. El notario, por cierto, aceptó como válida una copia legitimada del Libro de Accionistas de la entidad, presentada por Azaveco, a pesar de que en los últimos meses el libro ha estado en posesión de la consejera Magdalena Entrenas y del Juzgado de Instrucción 5, donde ésta lo entregó.

Después de acabar el tinerfeño atendió a los medios y manifestó que “esto estaba pensado antes de que el juez hiciera este tema”, en referencia a la administración, pero apuntó que “nosotros tenemos nuestros derechos y el registrador ha velado por ellos, que es lo que tenía que hacer”.

Sobre la ausencia de los administradores judiciales, indicó que “ellos no son accionistas del Córdoba y por tanto eran prescindibles, no eran necesarios”, en tanto que de la de Jesús León y Aglomerados apuntó que “yo tengo los derechos políticos y económicos de las acciones, así que ¿en calidad de qué iba a estar? “Hombre, si hubiera sido periodista, sí, pero al público en general no íbamos a abrir esto. No tiene nada que hacer”.

“Argumentando que no se tiene dinero. Pues entonces no se podrá fichar. Si el Córdoba no tiene dinero, cómo va a fichar”

Pese a esa seguridad, sabe que “claro que se va a impugnar”. “Ellos (los administradores) tienen desde el día 3 de enero el último no sé qué del registrador y lo sacó ayer a la una de la tarde argumentando que no se tiene dinero. Pues entonces no se podrá fichar. Si el Córdoba no tiene dinero, cómo va a fichar. Porque esto, como bien se sabía, lo vamos a pagar nosotros”, apuntó.

Carlos González durante su particular Junta de Accionistas en el Hotel Center, con su hijo Alejandro a la derecha junto al abogado Iván Zaldúa.

Carlos González durante su particular Junta de Accionistas en el Hotel Center, con su hijo Alejandro a la derecha junto al abogado Iván Zaldúa.

González avanzó que “vamos a pedir el levantamiento de la administración judicial y concursal, son los siguientes pasos que vamos a dar”, tras lo que cargó contra Francisco Estepa, sin nombrarlo. “¿El administrador no sabe que está para salvaguardar los intereses de los acreedores y sus accionistas? Y todos los pasos que está dando es para cargarse el Córdoba CF. Parece que está para salvaguardar los intereses que no son del Córdoba CF”, dijo.

También habló de otros pasos que se podrían dar, como capitalizar deuda con acciones de la SAD. “Ellos están comprando deuda al 10-15%, que hay gente que se la está vendiendo y con esos es difícil. Pero con otra gente sí vamos a capitalizar. Son conversaciones que estamos teniendo y son millones de euros”, dijo.

Cree que la RFEF excluirá al Córdoba de Infinity

Luego trató el asunto del escrito de la Federación del pasado lunes. “Era una cosa evidente. El relato de los hechos lo hizo la Federación y lo saben desde el primer día, lo que pasa es que han engañado a la gente. Han engañado a todos diciendo que es el Mercantil el que tiene la decisión y que cuando la dé en firme, que el Mercantil nunca la podrá dar, la Federación tiene que hacerles caso. No es cierto, eso irá al contencioso administrativo. El Mercantil no es el que decide y obliga a la Federación a hacer nada, no tiene la potestad. El que tiene la potestad, si van al Juzgado, es el Contencioso Administrativo”.

“La Federación no está en contra del Córdoba, ni de nadie. Lo que hace es cumplir su normativa. Lo que no se pueden tener son atajos. La Federación tiene una normativa que hay que cumplir ya. Desde octubre estos señores estaban hablando del Córdoba, no sé cómo sabían lo que iba a ocurrir”, denunció. “En julio lo veremos, pero ¿qué pasa en julio, que sale el sol y ahora sí? Es una broma de mal gusto todo”, siguió. “La Federación no se va a posicionar nunca legalmente hasta que no haya solicitud. Y cuando se lo soliciten se lo dirán legalmente, hacer el comentario de lo que ya les han dicho por activa y por pasiva, que no les van a admitir. Eso no es en junio, es ahora, mañana o dentro de tres días”.

González llegó a ironizar sobre la vida en Marbella del presidente y vicepresidente blanquiverdes, Abdulla Al-Zain y Mohamed Al-Nusuf, cuando se le preguntó por posibles negociaciones por la SAD. “Tengo bastantes ofertas además de estos señores, y de países más democráticos que éste. Aunque estos señores viven en Marbella y tienen ahí las cositas“, dijo.

“ Lo que no se puede es expropiar las empresas, esto no es Venezuela ”

“Nosotros no estamos en posición de negociar. Ellos ya lo han dicho, ¿no? Que no quieren negociar conmigo. Pues yo tampoco. Antes sí lo estaba y ya lo he dicho, que a través del alcalde tuvimos un acercamiento. Además hay otros compradores que están interesados”, añadió. “Las personas que están ahora mismo son solventes y además del mundo del fútbol. Estoy muy tranquilo en esa situación”, dijo, antes de volver a atacar. “Lo que no se puede es expropiar las empresas. Esto no es Venezuela. Pague usted a todos, no pretenda quedarse con una cosa y dejar tirado a todo el mundo. Es muy poco serio todo esto”.

Carlos González junto al presidente de los Minoritarios José María Córdoba.

Carlos González junto al presidente de los Minoritarios José María Córdoba.

Mientras, sobre el tema de las acciones y León, dijo que “el 28 de enero no es el juicio, es para las medidas cautelares y es lo que se va a ver”. “Esto va con tranquilidad, paciencia y paso a paso, pero la verdad en este país siempre se restablece”, añadió. “Lo de los 4,5 millones ya lo veremos en los juzgados de Madrid. No me preocupa ahora mismo nada, porque va para largo“., concluyó, sin hacer referencia alguna a todos los negocios internos que tramó durante su gestión desde 2012 a enero de 2018.

Loading...

Comment List

  • ancaza57 15 / 01 / 2020 Reply

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Y REQUETE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAY MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA…, y no me río más porque no puedo…, jajajajajajajajajajajajajaja. Pues ya está todo dicho…, jajajajajajajaja.

  • Serlei 15 / 01 / 2020 Reply

    Jajajaja Carlitoooos, jajaja de dónde te has escapaoooo jajaja… ¿Vas a hacer fichajes? ¿Qué mus vas a traer? Engaaa que ya eres presi otra vez. Lo malo, para ti, es que esta vez no te vas a trincar ni un eurito. Venga te vemos en el palco jajaja

Deja un comentario