Manuel Pastor será el primer representante de Minoritarios en el consejo de la SAD

"El consejero no es nadie personal, sino el sindicato, por lo que iremos rotando", detalló, con el objetivo de que "haya una vigilancia y control sobre el accionista mayoritario" | "No estamos al lado de nadie, sino del Córdoba CF", defendió

El portavoz de Minoritarios CCF, Manuel Pastor, será el primer representante del sindicato de pequeños accionistas en el nuevo consejo de administración del Córdoba CF SAD instrumentalizado este miércoles por Carlos González. “Por responsabilidad con el Córdoba creemos que el Sindicato debe seguir participando. Agradecemos al accionista mayoritario haya dado un sitio a la Asociación, porque debe quedar claro que el consejero no es nadie personal sino la Asociación de Accionistas Minoritarios. Iremos rotando entre varias personas en función de los acontecimientos”, explicó.

Según su óptica, “vamos a intentar que esto se encauce para que la solución del Córdoba CF sea buena y que en junio podamos decir que no hay ningún problema y que tenemos un equipo compitiendo y que es el Córdoba de toda la vida, pero a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y por dónde van las cosas”. “Ése es nuestro objetivo, junto a que en la nueva etapa, si es posible, haya un porcentaje significativo del capital en manos del cordobesismo. Aunque en esta primera fase seamos nosotros la punta de lanza, la idea es que eso se pueda abrir al cordobesismo y sirva como vigilancia y control del accionista mayoritario, para que sea quien sea no haya los problemas que ha habido en los últimos años. Por eso estamos peleando, no tenemos ninguna alianza ni acuerdo con nadie. No estamos al lado de nadie, sino del Córdoba CF”, defendió.

Con todo, admitió que el nuevo Consejo tendrá poco margen de actuación. “Ahora mismo tiene poco margen de maniobra porque hay una administración judicial, pero lo hay para pedir información y requerir cosas que de otra forma no se puede tener. Por ejemplo, saber los números reales de la SAD, los números del Concurso y cualquier otra cosa. Pero margen ejecutivo no hay, es algo simbólico. Es estar presentes por si en el futuro hay un escenario en el que tomar una decisión esté representando el cordobesismo. Somos cordobesistas todos los que estamos aqui”.

Pastor aclaró su presencia inicial en ese Consejo. “He sido yo porque había que nombrar un representante, pero no será un consejero personal. Es un puesto en el Consejo a la Asociación como reconocimiento a la labor que venimos haciendo desde hace muchos años en defensa del Córdoba. Y para tener cierta presencia en los elementos de decisión, aunque sea todo ficticio. Queremos que todo el mundo entienda que estamos aquí no por ningún prurito personal ni por querer ser consejeros, ni por temas económicos, sino por responsabilidad del cordobesismo”.

Todo ello “y estar en un escenario de incertidumbre, agradeciendo a Infinity que haya dado el paso de salvar al Córdoba, sabiendo que no es una salvación para siempre, sino a corto plazo”. “Tenemos que estar pendientes a lo que se produzca para tener el mayor protagonismo posible como cordobesismo y estar representados en el órgano de decisión del nuevo Córdoba, sea el que sea. Y vigilar la gestión económica y jurídica de los accionistas mayoritarios”.

El alegato de José María Córdoba

También tomó la palabra el presidente de los Minoritarios, José María Córdoba, que su discurso cargó sobre los desmanes sufridos por la entidad en los últimos 8 años de gestión entre Carlos González y Jesús León, argumentos que se pueden ver en el siguiente vídeo.

Loading...

Deja un comentario