Junta ni celebrada ni con acta en El Arcángel

Tras 35 minutos, sin acceso para la prensa, se dio por acabada la cita oficial a los accionistas, de la que no constará ningún documento oficial al no acudir el notario | Minoritarios compareció "porque teníamos que estar en la Junta que pudiera ser válida", mientras Álvaro Cerezo, abogado de León y Aglomerados, impugnará incluso la convocatoria por parte del Registro Mercantil

Uno de los administradores judiciales, Francisco Javier Bernabéu, abandonando las oficinas tras no celebrarse la Junta. Autor: Paco Jiménez

Uno de los administradores judiciales, Francisco Javier Bernabéu, abandonando las oficinas tras no celebrarse la Junta. Autor: Paco Jiménez

Apenas 35 minutos, y sin acceso para los medios de comunicación, duró lo que era la Junta Extraordinaria de Accionistas denominada oficial, al convocarse por parte de la administración judicial y concursal del Córdoba CFSAD, única autoridad para estos menesteres desde que el Juzgado de Instrucción 5 lo decretó el pasado 9 de noviembre. Ya a las 10:07 horas salía uno de los administradores, Francisco Javier Bernabéu, confirmando que la Junta no se celebraría al menos en los habilitados salones del estadio, y a eso de las 10:34 horas abandonaban el recinto tanto César Ollero, asesor jurídico de Minoritarios, colectivo presente con cuatro de sus miembros, y Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León y defensor de los intereses de Aglomerados Córdoba.

Bernabéu sólo comentaba que “no” se había celebrado la Junta pero “no sabemos aún si se celebrará en el Center o no”, antes de apuntar una realidad de este tipo de convocatorias, que siempre existe una segunda convocatoria aunque “en ese caso sería mañana”. “Ya nos informarán de si se ha celebrado o no la Junta”, se despedía antes de montarse en su vehículo.

Hasta las 10:30 más o menos aguardaron arriba el otro administrador, Francisco Estepa, junto a Álvaro Cerezo y los miembros de Minoritarios, encabezados por el abogado César Ollero. Poco después abandonaba también el estadio. “No se ha celebrado Junta porque no ha acudido aquí el notario, así que no había nada que hacer. No se ha levantado acta ni ninguna otra cosa. Nosotros hemos estado aquí porque teníamos que estar en la Junta que pudiera ser válida y punto”, indicó.

Ollero avanzaba que ni siquiera puede tener ningún efecto una segunda convocatoria porque “no se ha levantado acta”. “Si la Junta se hubiera celebrado aquí, se hubiera dicho ‘no hay quorum y quedamos para la segunda convocatoria de mañana’. Hubiera sido así y habría que haber venido mañana otra vez, pero no estando aquí el notario no se levanta acta. El notario ha acudido al lugar que estaba en el Registro publicado“, comentó.

Ollero: “En el Center se habrá levantado un acta sin Libro de Accionistas; tendrán que defender eso”

El letrado informó de que “la nulidad en las convocatorias de Juntas dan para todos los gustos, por lo que la podrá impugnar cualquiera la que se ha celebrado, que será la del Center”. De hecho, indicó que tiene “toda” la importancia el asunto del Libro de Accionistas. “Allí se habrá levantado un acta sin Libro de Accionistas. Tendrán que defender eso. Pero a nosotros no nos compete, nosotros teníamos que estar en la Junta que se pudiera celebrar. Si es válida, perfecto, si no, lo dirá un juez. No es nuestra guerra ni nos compete decirlo. Por eso hemos estado en los dos sitios”.

Aglomerados impugnará todo lo sucedido

Además confirmó que le constaba que en el Center “iban a proponer que la Asociación (Minoritarios) entrara como vocales en el Consejo”, aunque “en la situación ésta interina”. Con todo, insistió en que “esto se va a impugnar, sean los administradores o el que tenga interés en el asunto“.

Y uno de los que va a tener interés en el asunto es Aglomerados Córdoba, cuyos intereses representó en El Arcángel Álvaro Cerezo. “Dentro no ha pasado nada. Simplemente hemos comparecido ante la convocatoria que hizo ayer el administrador concursal, pero por lo visto se ha celebrado en el Córdoba Center, porque es donde ha convocado el registrador”.

Cerezo: “La validez de lo sucedido en el Center a corto plazo es ninguna”

Cerezo avanzó que “vamos a impugnar tanto la convocatoria del registrador, que entendemos que adolece de defectos bastante importantes, como la celebración de la Junta, porque entre otras cosas no tienen el Libro de Accionistas y no pueden certificar que el que ha asistido es el titular de ningún derecho para poder celebrar la Junta”.

Además, el abogado explicó el hecho de que al final no haya ningún documento oficial de lo sucedido en el estadio. “Es lo normal, porque el notario está allí. Aquí hemos comparecido porque nos han convocado, independientemente de que la convocatoria del registrador fuera allí. Nosotros recibimos ayer un correo indicándonos que se celebraba aquí y aquí hemos estado. Desde el punto de vista de Aglomerados el hecho de no haber comparecido en el otro lugar, el Córdoba Center, no afecta porque tenemos otra serie de argumentos que derivan ya de la convocatoria del registrador. Son temas de forma, en los que si no nos dan la razón, el fondo daría igual, porque le estarían reconociendo los derechos de voto a Azaveco. A nosotros lo que nos interesa es la forma en que se ha realizado la convocatoria”.

Por último, en torno a su opinión personal sobre la validez de lo sucedido hoy, comentó que “a corto plazo ninguna, porque está el administrador concursal que es el que tiene todo el poder en la antigua SAD y no se va a tener ninguna virtualidad sobre la situación actual”. “Habrán nombrado un Consejo y podrá tener algún tipo de vinculación cuando termine el Concurso, pero teniendo en cuenta los plazos, lo que puede tardar el Concurso, la situación que tiene la Unión Futbolística Cordobesa con la Federación, el escenario puede dar lugar a muchas sorpresas y cambios de estado. No nos preocupa, al menos desde el punto de vista de Aglomerados”.

Loading...

Deja un comentario