Carlos Machado explota ante el abandono de los deportistas de élite

El palista del Cajasur Priego hizo un llamamiento para "un acuerdo entre el CSD, el COE y el Gobierno para salir a entrenar, no pido ayuda económica a nadie", recordando que "soy deportista, vivo del deporte y si no hay competición estoy jodido"

Carlos Machado en juego.

Carlos Machado en juego.

“Soy deportista y vivo del deporte, yo y mi familia. Si no hay competición estoy jodido. No puedo entrenar en casa. No pido ayuda económica a nadie, sólo un acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español y el Gobierno para al menos salir a correr individualmente. No nos abandonéis ahora”. Esas son las claras palabras de Carlos Machado, que de esta forma vino a unirse a las peticiones que ya realizaron muchos deportistas de elite de España en la última semana. “Hoy me subo ya por las paredes”, apuntaba a Cordobadeporte.

El palista del Cajasur Priego puso así sobre la mesa su sensación de abandono que percibe del Gobierno español, que de momento no supo afrontar las peculiaridades no ya de los olímpicos, sino de los deportistas en general, aunque en estos momentos la salud tenga que adelantarse al deporte. Eso sí, para muchos de ellos es su trabajo, como pueda serlo para un albañil, empleado de banca, ganadero o médico. “Nosotros también necesitamos soluciones dentro del sentido común y con seguridad”, subrayó.

El once veces campeón de España e internacional con la selección española mostró así su sentir en una temporada importante en su carrera, en la que aún mantiene el sueño de participar en sus segundos Juegos Olímpicos. Todo ello después de que su deporte fue el primero en tomar medidas contra la pandemia del Coronavirus, cuando allá por el 25 de febrero aplazó a junio la disputa del Mundial de Corea que repartía unos puntos cruciales para el ránking universal y su acceso al preolímpico.

Loading...

Deja un comentario