Carlos Martínez se lleva su fútbol a Gibraltar

Tras unos meses sin equipo, el centrocampista cordobés se enrola en un nuevo proyecto al fichar por el Lincoln Red Imps

Carlos Martínez, a la izquierda, junto a otros refuerzos invernales del Lincoln Red Imps

Carlos Martínez, a la izquierda, junto a otros refuerzos invernales del Lincoln Red Imps

Hace unos días reflejábamos en Cordobadeporte esa otra cara, no tan agradable, del mundo del fútbol, la que afecta a jugadores de relevancia, cordobeses y/o excordobesistas, que a veces se ven en el paro, como cualquier otro trabajador. Un pequeño reportaje que parece haber sido talismán, ya que en los días posteriores varios de los jugadores citados en él hallaron destino.

El zurdo Alain Oyarzun, recién salido del Córdoba, se marchaba al Real Unión de Irún, sin opción de jugar aún pero con un contrato asegurado hasta 2023. Y este domingo se hacía oficial el nuevo proyecto en el que se enrola el centrocampista Carlos Martínez, que había estado sin equipo desde su salida, tras el final de la temporada pasada, del Recreativo de Huelva.

El extremo diestro se ha incorporado al fútbol de Gibraltar, a uno de los equipos más relevantes de la pequeña colonia, el Lincoln Red Imps, del que han formado parte en las últimas campañas los también cordobeses Jesús Toscano o Marcos Pérez, ya en el Ciudad de Lucena, además del ahora entrenador del Córdoba B Germán Crespo. El club anunciaba la llegada de Carlos como uno de los cuatro refuerzos cerrados en los últimos días antes del fin de la ventana invernal de fichajes, junto a Sam Henderson, Luke Wall y Sunny Omoregie. Los cuatro posaban con ropa de entrenamiento de su nuevo equipo, curiosamente de la marca Givova.

El Lincoln estará ahora mismo en tercer lugar de la clasificación de la National League, detenida desde diciembre por la complicada situación con el coronavirus. Normalmente es uno de los aspirantes a las posiciones europeas, ya que Gibraltar está adscrita a la UEFA y tiene derecho a sus equipos jueguen las previas, muy iniciales, de la Champions League o la Europa League.

Para Carlos, que el viernes cumplió 32 años, empieza otra etapa tras una trayectoria en la que, tras pasar por Villanueva, Montilla, Córdoba B o Lucena, se afincó en la Región de Murcia, donde defendió la camiseta de La Hoya Lorca en dos etapas, Cartagena o Real Murcia, desde donde pasó al Recre en 2018.

Etiquetas

Carlos Martínez | Cordobeses por el mundo | Excordobesistas | Gibraltar | home12 | Lincoln Red Imps |

Deja un comentario