Javi Hervás ficha por FC Lahti de Finlandia

El centrocampista cordobés regresa al fútbol nórdico tras no encontrar equipo en Segunda B, para afrontar su tercera etapa en el país finés

Javi Hervás estirando en un entrenamiento con el Espeleño.

Javi Hervás estirando en un entrenamiento con el Espeleño.

Hace una semana nos hacíamos eco de las miserias que esconde el fútbol, poniendo de relieve la situación de paro que sufrían tres excordobesistas en distintas etapas. Pues bien, afortunadamente los tres encontraron un equipo en los días posteriores.

El primero fue Alain Oyarzun en el Real Unión de Irún y ayer lunes informábamos igualmente del fichaje de Carlos Martínez por el Lincoln Red Imps de Gibraltar. Ya por la tarde cobraba oficialidad el regreso de Javi Hervás a Finlandia, que Cordobadeporte adelantaba una semana atrás en el citado reportaje de futbolistas sin equipo.

El nuevo equipo de Javi Hervás en Laponia es el FC Lahti, de la ciudad que lleva ese mismo nombre y que ronda los 120.000 habitantes, la séptima capital más grande de Finlandia, donde los -7º grados son la temperatura habitual en invierno. Por ello, entre otras razones, Hervás quiso poner allá por noviembre final a su etapa futbolística en el país nórdico, pero después de tres meses buscando equipo en la Segunda B española, el excordobesista se resignó y se vio obligado a regresar al fútbol finés, donde cuenta con un buen cartel de los últimos tres años.

La temporada en aquel país está recién comenzada, aún no en cuanto a la liga se refiere, pero sí en cuanto a la Suomen Cup, la competición copera en Finlandia.

De esta forma Javi Hervás cambia sus entrenamientos con el Atlético Espeleño en el campo de la UD Sur en la Calle Marbella, por los que empezará esta semana al norte de Europa, para afrontar su tercera etapa en la Primera División de Finlandia con un Lahti que el pasado curso acabó en sexta posición, por detrás del anterior equipo del cordobés en tierras finesas, el FC Honka.

Precisamente hace dos semanas se medían ambos en equipos en la fase de grupos de la Copa del Rey finesa, con triunfo para su nuevo equipo por 1-0 ante su ex. El Lahti juega en el estadio del mismo nombre con capacidad para 14.500 aficionados, cuyo entrenador es Sami Ristilä. A sus 31 años Javi Hervás volverá a reivindicar su calidad, aunque a muchos kilómetros de su casa.

Etiquetas

Cordobeses por el mundo | Excordobesistas | FC Lahti | Fichajes | Finlandia | home9 | Javi Hervás |

One Comments

  • Nandez85 16 / 02 / 2021 Reply

    Menos mal que se vendió bien este chaval al sevilla. Hizo un temporadon con Paco Jemez y se quedó hay estancado.

Deja un comentario