El Córdoba Femenino sucumbe ante el Málaga y el traspié del Pozoalbense le complica la vida

El cuadro de Los Pedroches encadenó su segunda derrota (0-1) ante el Granadilla Tenerife B, que da caza en la tabla a las blanquiverdes, incapaces de remontar al equipo malaguista pese al tanto olímpico de Aina Torres (1-3)

El equipo de Los Pedroches no pudo con el filial del Granadilla Tenerife. Foto: CD Pozoalbense

La jornada 13 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola trajo en la tarde sabatina una doble derrota para los representantes cordobeses, por lo que se repitió la historia del fin de semana pasado. El Córdoba Femenino cayó frente al Málaga (1-3) y se complica sus aspiraciones de jugar el play-off, ya que el Granadilla Tenerife B ganó al Pozoalbense (0-1) y le alcanza en la tabla (17 puntos) antes del choque entre ambos de la última jornada.

En otro marcador de la jornada, sorpresa en Juan Grande con la victoria de las locales ante el Granada (1-0).

 

Pozoalbense 0-1 Granadilla Tenerife B, por Julia López

El conjunto de Los Pedroches no se repuso de la derrota sufrida ante La Solana y encadenó otro traspié al caer en casa frente al Granadilla Tenerife B, en un choque donde hubo muy poco juego. El cuadro de Manuel Fernández ofreció su cara más desdibujada y le faltó paciencia con el balón y más criterio.

No funcionó el centro del campo del Pozoalbense en una primera mitad donde el equipo no supo elaborar su juego y abusó excesivamente de los pelotazos. Lo intentó Nora por banda izquierda y María Marín también tuvo algunas internadas en el área de las que no pudo sacar nada. El Granadilla Tenerife B tampoco tuvo el temple necesario para la elaboración del juego, pero se sintió más cómodo en este contexto.

Las acciones del Pozoalbense llegaron con algunos disparos sin excesiva intención de Farlyn y con las acciones protagonizadas por Marín, una de ellas en el minuto 24, que acabó con el esférico estrellándose en el lateral de la meta defendida por Nay Cáceres. Tampoco es que el equipo visitante pusiera en jaque a las de Manuel Fenrández, pero avisó Aithiara con un disparo excesivo cruzado en el 29 y cinco minutos después llegó el único tanto del envite, tras un error defensivo que acabó con Eulalia superando a Murga.

Cambios para dejar todo igual

Tras el descanso, el técnico local decidió introducir algunas variantes con Ali Muñoz entrando por Ayaka y Natalia Montilla por Nora, dejando además una defensa de tres. Tuvo algo más el balón el Pozoalbense, pero sin profundidad y sin inquietar a un rival que rozó el segundo tanto cuando Murray se quedó sola ante Murga después de un error de Victoria Arévalo, aunque esta vez Murga estuvo muy segura y aguantó el envite. El esquema planteado por Fernández tras el asueto varió con la entrada de Patri por Evelyn. Fue el momento para volver a la defensa de cuatro y que Natalia Montilla dejara el extremo para intentar tener más control del juego.

Lo intentó entonces el equipo local en acciones a balón parado que llevaron algo más peligro, pero le siguió faltando al Pozoalbense la paciencia necesaria para buscar otras opciones con las que poder, al menos, empatar el choque. Sin embargo, no llegó el partido a ese punto y el equipo se chocó una y otra vez con la precipitación de sus jugadoras. En el tramo final, Benchara puso a prueba a Murga, pero la cancerbera local se anotó otro acierto en la que fue prácticamente la última ocasión del choque.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie, Victoria Arévalo (Inma, m, 86), Evelyn (Patri, m. 57), Sana (Yerenis, m. 86), Felicité, Ayaka (Ali Muñoz, m. 46) , Marín, Bruna, Nora (Natalia Montilla, m. 46) y Farlyn.

1.- GRANADILLA TENERIFE B: Nay Cáceres, Marilen, Andrea, Cindy, Arminda, Aithiara, Mone, Moreno (Rodríguez, m. 83, Eulalia (Benchara, m. 52), Ainhoa y Murray.

ÁRBITRA: Delgado Beltrán (Comité Andaluza). Mostró amarilla a la visitante Aithiara.

GOL: 0-1, m. 34: Eulalia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo Sur A disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada.

 

Córdoba Femenino 1-3 Málaga Femenino

El cuadro cordobesista no sólo no pudo conseguir su objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso, sino que se complicó mucho sus opciones tras ceder en Miralbaida frente al Málaga. Dos buenos goles de las visitantes pusieron el duelo muy cuesta arriba en la primera parte, en la que un golazo olímpico de Aina Torres al final dio alguna esperanza que cercenó otra diana de María Ruiz en el inicio de la segunda.

Las cordobesistas, que salieron a la cancha con una novedosa defensa de tres centrales y dos carrileras, Celia Fernández y Schell, muy, muy adelantada en su caso, se encontraron un jarro de agua fría nada más empezar. A los siete minutos, una pelota en largo hacia Claudia Jiménez la transformó la delantera del Málaga en un soberbio golazo con un tiro por la escuadra.

Al Córdoba, pese a que tuvo una ocasión inmediata para empatar, en una pelota que se le quedó en los pies a Celia Ruano, cuyo tiro sacó en la línea de gol Ruth, le costó reaccionar. De hecho, el Málaga tenía más control del juego y generó algunas acciones a balón parado, con algún apuro en la zaga local. Ya cerca del ecuador, Lucía Martín detuvo sin problemas otro intento de Celia Ruano.

No tenía buena pinta el partido para el Córdoba, sin posesión ni excesivas ideas, pero peor aún cuando llegó el segundo. Edna encontró la red tras otro disparo desde la frontal que Gordillo no pudo detener junto a su palo derecho. La de Aguadulce sí apareció después, con los pies, en otro disparo de María Ruiz.

En el tramo final de la primera parte el equipo cordobesista buscó el recorte con más ahínco, hasta que lo logró. Yanire, que adelantó su posición en esos minutos, cruzó en exceso un remate desde la parte izquierda, y Karen Vénica disparó cerca del poste izquierdo tras una recuperación de ella misma. Y a diez segundos del 45, Aina Torres hizo barraca con un golazo de córner directo. 1-2 al intermedio.

Jarro de agua helada

Sin cambios arrancó la segunda parte, con una primera llegada en la que Celia Ruano no pudo domar un pase de Cintia, lo que la habría dejado frente por frente de Lucía Martín. Pudo ser clave, porque en el 50 de encuentro, una mala salida de Gordillo la aprovechó María Ruiz. La meta local tocó la pelota, pero no pudo impedir que la pelota entrara.

Intentó reaccionar el cuadro califal, en un libre directo de Yanire y otro intento posterior de la zurda, definitivamente metida como atacante. Ana Ocón, en el 56, no pudo controlar una pelota que llegó al área. Y en el 62, Karen Vénica remató cerca de la escuadra derecha malaguista, justo antes de dejar su puesto a María Avilés, suplente por problemas físicos durante la semana.

Sin embargo, la que siguió buscando el gol fue Yanire, que había avisado antes en un pase de Cintia, y que mandó un tirazo al larguero, en la acción anterior a que Montenegro se jugara el todo por el todo con la entrada de Potassa por Hitomi. Aina Torres firmó la siguiente llegada cordobesista, pero el esférico le botó alto y su remate fue fácil para Lucía Martín.

Una lesión de Gabi, que parecía grave pero por suerte al final fue sólo muscular, y algunas acciones de amarillas, enfriaron el partido, en el que Moreno pudo sentenciar con el cuarto en una contra. El Córdoba buscó en juego directo a Celia Ruano y Potassa, pero sin éxito, ni siquiera para poder recuperar el average por si acaso.

El tiempo de añadido, de ocho minutos inicialmente y que luego fue de diez, dio para mucho. Primero Claudia Jiménez estrelló un disparo en el palo, y luego perdonó en la otra parte del campo Yanire, que cabeceó demasiado picado y a las manos de Lucía Martín. Entonces, en una jugada inaudita, la colegiada expulsó con dos tarjetas seguidas a Gordillo, aparentemente por sacar sin permiso. Ya sin cambios, tuvo que ponerse bajo palos Ocón, que evitó de nuevo el cuarto con una gran parada a Farfán ya en el minuto 100.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Celia Fernández, Encarni, Hitomi (Potassa, m. 71), Yanire, Schell (Lidia, m. 77); Ocón, Karen Vénica (María Avilés, m. 63), Cintia, Aina Torres; y Celia Ruano.

3.- MÁLAGA FEMENINO: Lucía Martín; Encarni, Ruth, Candela, Ale; Gabi (Estefa, m. 78), Andrea Ríos (María Cortés, m. 78); Edna (Farfán, m. 69), María Ruiz, Tati (Ana Buceta, m. 61); y Claudia Jiménez.

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo (Comité andaluz). Expulsó por doble amonestación a Gordillo (m. 95). Amonestó a Cintia, Encarni, el entrenador, Ariel Montenegro, y el delegado, Antonio Arjona, por las locales; y a Claudia Jiménez por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 7: Claudia Jiménez. 0-2, m. 32: Edna. 1-2, m. 44: Aina Torres. 1-3, m. 50: María Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de liga en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, jugado en la IDM Miralbaida a puerta cerrada.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home11 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario