Carmen Avilés, citada a una concentración con España del relevo 4×400 pensando en Tokio

La atleta de Los Califas estará en La Palma del 6 al 20 de diciembre con otras cuatrocentistas con el Campeonato World Athletics y los Juegos Olímpicos como objetivos

Carmen Avilés corriendo la recta final del 200 metros.

Carmen Avilés corriendo la recta final del 200 metros.

La atleta cordobesa Carmen Avilés ha entrado en la convocatoria de la Real Federación Española de Atletismo para una concentración de relevos 4×400 preparatoria para el Campeonato de Relevos World Athletics y los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrar el próximo años 2021. La concentración tendrá lugar en la isla canaria de La Palma del 6 al 20 de diciembre.

Avilés, atleta del año 2002 aún, ha sido seleccionada junto a otras especialistas en 400 de España. Son los casos de Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona), Carmen Sánchez (Valencia CA) y Laura Bueno (Valencia CA), más veteranas, y Sara Gallego (Hospitalet) y Andrea Jiménez y Salma Celeste Paralluelo (las dos del Playas de Castellón), que junto a la cordobesa pueden formar un relevo con un futuro excelente por su calidad y juventud -son atletas entre el 2000 y el 2003-.

La concentración, que también es para el relevo masculino, con la presencia de Julio Arenas (Go Fit Athletics), Lucas Bua, Bernat Erta y Manuel Guijarro (FC Barcelona), Darwin Andrés Etcheverry y Samuel García (Tenerife CajaCanarias) y Óscar Husillos (CA Adidas), estará dirigida por los entrenadores Bernardo Domínguez, Esther Lahoz, José Peiró y Antonio Puig.

Esta cita se llevará a cabo con medidas anti-COVID-19, como es natural. Con anterioridad a la concentración se realizará un test de antígenos a cada uno de los participantes, a través de los servicios médicos de la RFEA, y durante la misma se llevarán a cabo todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias competentes, así como las específicas fijadas por el CSD y la RFEA para la práctica deportiva.

Para Carmen Avilés es un refrendo al trabajo de este año 2020, en el que por la parte más reciente se proclamó campeona de España sub20 en 200 metros en octubre y subcampeona absoluta de 400 en septiembre.

Loading...

Deja un comentario