El Surco Lucena repite tercer puesto en la Liga de Clubes y se acerca a su objetivo

Pese a una competición preñada de dificultades en Pamplona, donde superó al UCAM Cartagena y se clasificó por detrás de Atletismo Numantino y los anfitriones con 157 puntos, está undécimo en la tabla general y llegará bien situado a la jornada final por la permanencia

El club lucentino está cerca de otra salvación entre los grandes. Foto: Surco Lucena

El club lucentino está cerca de otra salvación entre los grandes. Foto: Surco Lucena

El Surco Lucena repitió el tercer puesto de la primera jornada de la Liga Joma, Campeonato de España de Clubes de División de Honor, en el Estadio Larrabide de Pamplona. Era lo máximo a lo que se podía aspirar siendo realistas, y con ello la entidad se acerca a una nueva permanencia entre los grandes.

El equipo, que ya viajaba mermado por las bajas, encontró además más ausencias de última hora, entre algún proceso febril y hasta un problema mecánico en el vehículo para el desplazamiento de algún atleta. Pese a ello, se sobrepuso y sumó 157 puntos, superando ampliamente al UCAM Cartagena (123,5), aunque lejos también de Atletismo Numantino, ganador con 203 unidades, y Grupompleo Pamplona (200,5).

En cuanto a posiciones, el Surco logró una victoria con Carlos Martín en triple salto, donde Rafael Herrera fue tercero, y una segunda posición con José Giner en 200 metros lisos, Javi López en 110 vallas y Pablo Sánchez en 3.000. Hubo terceros puestos de Alejandro Castaño en martillo, Carlos Martín en longitud, Alexey Chivas en disco, Álex Valverde en 400 metros, Elgar Lloret en 1.500, José González en 100 metros, Pablo Rodríguez en 5 kilómetros marcha, Manuel Varela en peso y Diego de la Fuente en 3.000 obstáculos, más el relevo 4×100.

Salvación cercana

Con estos datos el Surco Lucena está undécimo en la tabla general de la competición entre 16 equipos, con 4 puntos y 333 puestos. El Alcampo Scorpio 71 marcó el corte de la lucha por el título con 5 y 349 respectivamente. Ahora el equipo lucentino peleará en una jornada final el 11 de junio, probablemente en Madrid, con los otros siete peor clasificados.

Hay que evitar acabar entre los dos últimos puestos, que condenan al descenso y ahora mismo ocupan UCAM Cartagena y AD Marathon con 2 puntos. También estarán el Tenerife CajaCanarias, el SG Pontevedra, el Trops Cuevas de Nerja, el AA Catalunya y el CAPEX extremeño.

Etiquetas

atletismo | bajas | Campeonato de España de Clubes | División de Honor | Pamplona | Surco Lucena |

Deja una respuesta