Y lo hizo. Carmen Romero se proclamó campeona de España en los 400 metros valla, la modalidad a la que se pasó la pasada campaña después de lograr dos títulos nacionales al aire libre en el heptatlón y otro bajo techo en el pentatlón, amén de varias medallas de plata y bronce que siguen encumbrándola en el panorama nacional.
La noriega vino a confirmar la condición de favorita con la que llegó al Campeonato de España de La Nucía (Alicante). Tras superar ayer con solvencia las semifinales, este domingo se imponía en la final con una marca de 59:03 por delante de Sonia Nasarre (59:06), mientras que la tercera del podio fue Nerea Bermejo (59:77).

Carmen Romero aplaudiendo a sus compañeras de podio. Autor: @rfea
Carmen Romero dominó la prueba de principio a fin desde la calle cuatro, aunque en los metros finales se vio presionada por Nasarre después de pausar su carrera antes de la última valla para evitar riesgos. Luego sprintó a tope hasta la línea de meta para lograr su segunda medalla en la especialidad.
Hay que recordar que la atleta del Celtíberas natural de Añora debutó el año pasado sobre la distancia, tras aparcar las pruebas combinadas, para lograr entonces el subcampeonato nacional en Getafe, una más que meritoria plata en su primeras lides sobre la distancia.

La noriega Carmen Romero en lo más alto del podio secunda por Sonia Nasarre y Nerea Bermejo