Carmen Romero se mete en la final del 400 vallas con solvencia

La noriega peleará por las medallas en el Campeonato de España de La Nucía con la tercera mejor marca de las semifinales

Carmen Romero sobre sus vallas

Carmen Romero sobre sus vallas. Autor: Soria Noticias

Bajo el guión escrito. La noriega Carmen Romero abrió en la tarde de este sábado la participación de la delegación cordobesa en el Campeonato de España Absoluto de atletismo que arrancó esta mañana en La Nucía (Alicante). Y lo hizo logrando la segunda posición en la tercera y última semifinal del 400 metros vallas sólo superada por la portuguesa Vera Barbosa (56.48), que participa fuera de concurso.

La cordobesa paró el cronómetro en 1:01:o9, por delante de Larraitz Bergara 1:01:91, para así partir mañana en la final por la calle seis, dado que las ganadoras de las dos primeras series hicieron mejor tiempo. En la primera sorprendió Paulette Natacha Fernández, no en vano logró su mejor marca personal, 59:21, aunque es tiempo es inferior a los 58.85 que tiene acreditados este año la cordobesa natural de Añora. La segunda serie la ganó Ghaita El Jarraz, que hizo 1:01:02, y será su otra gran rival en la lucha por las medallas.

Fortes se probó en el 100 lisos

Por su parte, la otra cordobesa que igualmente aparcó el heptatlón, Fani Fortes, participó en la segunda serie de los 100 metros lisos, una prueba que utilizó para coger ritmo de cara al 110 metros vallas donde pretende estar en la final.

Y su objetivo lo consiguió, porque Fortes fue cuarta con un tiempo de 12:54, algo que le sirvió de cara a su prueba preferida de la combinada.

Martín fue el último de las series de 800

Por otro lado, el joven Francisco Luis Martín debutó en la primera eliminatoria de los 800 metros, y como se preveía fue el último clasificado con una marca de 1:58:65, muy lejos incluso de su plusmarca personal, 1:51:40, que ya era la peor de los inscritos.

Loading...

Deja un comentario