Cartagena, Óscar, Ramos y un ascenso del siglo pasado

La memorable noche del 30 de junio de 1999 será siempre evocada por el cordobesismo, aún más tras una campaña para olvidar, con el sueño de que 'Volveremos a Abrazarnos'

Leiva, Rafa Requena, Soria, Rafa Clavero, Juanito; Ramos, Pepe Puche (Alfonso Espejo), Pedro Aguado, Rafa Navarro, Óscar Ventaja (Jesús Lanza); Loreto (Nandi). Fueron los catorce protagonistas que hicieron tocar el cielo en las Tendillas el 30 de junio de 1999 tras remontar en el Cartagonova el inicial de Keko. Pocos olvidarán aquellos obuses de Óscar Muñoz Ventaja y Juan Carlos Ramos que quedaron para los anales de la historia y que gracias a las imágenes de Canal Sur TV hoy algunos pueden ver por primera vez.

21 años pasaron de aquella memorable noche de remontada, que en tierras cartaginenses pocos cordobesistas pudieron disfrutar, porque allí empezó el sino de las restricciones para la afición blanquiverde que luego continuarían en Huesca 2007 y Las Palmas 2014.

El pasado año recordábamos las dos décadas cumplidas de aquel histórico día con Rafa Clavero y Alfonso Espejo, dos de los muchos cordobeses que abanderaban aquel Córdoba dirigido por Pepe Escalante y en el que también militaba por ejemplo Rafa Fernández o Alfonso Barajas.

Loading...

Deja un comentario