El Córdoba CF apunta alto: Israel Puerto

El central sevillano, que vive su primera experiencia en el extranjero con el Slask Wroclaw de Polonia, hizo campeón en los dos cursos anteriores al Mirandés y al Recreativo de Huelva en sus respectivos grupos de Segunda B

Israel Puerto celebrando su primer gol con el Slask Wroclaw polaco.Israel Puerto celebrando su primer gol con el Slask Wroclaw polaco.

Israel Puerto celebrando su primer gol con el Slask Wroclaw polaco.

En su última comparecencia pública el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, avanzó que “los fichajes serán de primer nivel” cuando se le preguntó por los refuerzos del próximo curso, a la par que comentaba que en estos momentos “no podemos atacar muchos porque ahora están compitiendo”. Sabido es por el cordobesismo que las miras están puestas en futbolistas que jugarán los próximos play off exprés de Segunda B, de ahí que la pasada semana repasáramos los principales puntales de los dieciséis equipos implicados. Sin embargo, no quedan ahí las ambiciosas aspiraciones de los rectores de la entidad blanquiverde, que también ha escrutado ligas europeas donde militan jugadores españoles tan apetecibles como el sevillano Israel Puerto, actual jugador del Slask Wroclaw de la máxima categoría polaca, la Ekstraklasa.

Dentro del amplio scouting diseñado por Miguel Valenzuela y Juanito, Cordobadeporte ha podido saber los contactos establecidos con la agencia de representación de Puerto, un futbolista al que conocen a la perfección desde su etapa de formación en el Sevilla, con el que llegó a ser internacional con la Rojita desde la sub-17 hasta la sub-21, en veinticinco ocasiones en total. El defensa central se encuentra jugando en estos momentos la ronda por el título liguero de Polonia con el Silesia Breslavia, el otro nombre con el que es conocido su equipo, que ocupa la cuarta posición, tras acabar la competición regular en el tercer puesto.

Precisamente el pasado domingo disputaba su vigesimoctavo partido con los polacos, con los que se estrenaba en la faceta goleadora en el partido ante el Lech Poznan (2-2), segundo clasificado. El futbolista natural de El Viso del Alcor (15-6-1993), que acaba de cumplir 27 años, firmó por dos temporadas con el club de la ciudad de Breslavia. Pese a ello la dirección deportiva preguntó a sus agentes por su valor, como ha hecho con otros, dado que está dispuesta incluso a pagar ciertos traspasos en el mercado estival, lo que vendría a avalar la importante apuesta de Infinity Capital.

Israel Puerto fichó el pasado verano por el equipo polaco tras cuajar una gran campaña con el Recreativo de Huelva, con el que salió campeón del Grupo IV de Segunda B, repitiendo así el alirón logrado la temporada anterior con el Mirandés en el Grupo II. Por ello su perfil encaja entre los jugadores top de la categoría de bronce española, aunque esta campaña dio un salto en su carrera al jugar en la Primera polaca. Con todo, como el propio Valenzuela apuntó durante su rueda de prensa telemática de finales de mayo, el nivel de la máxima categoría polaca puede equipararse a la Segunda B española, cuando entonces mencionó alguna liga centroeuropea incluida en el seguimiento del club.

El zaguero hispalense debutó con el Sevilla en Primera en 2013 en Valladolid, para posteriormente pasar por el filial del Villarreal, estrenarse con el Lugo en Segunda en 2014 y volver a Segunda B en 2016 con el Racing de Santander antes de recalar en el Mirandés. Acumula en su trayectoria 179 partidos en Segunda B, 31 en Segunda A y 5 en la Primera española.

Su valor de mercado según Transfermarket ronda los 200.000 euros, pero está claro que cuando acabe la competición polaca tendrá muchas novias en el mercado, además de ese año más de contrato con el Slask Wroclaw, con el que podría jugar la Europa League. Por ello su contratación no será nada fácil, entre otras razones porque para volver a España habrá muchos equipos de Segunda A por delante, aunque al menos ahí quedan las altas aspiraciones de la dirección deportiva del Córdoba CF. Un fichaje complicado donde los haya, pero la intención de los dirigentes del club queda patente.

Loading...

Deja un comentario