Casi una plantilla profesional de cordobeses

Tras el cierre del mercado, serán cuatro los paisanos que disfrutarán de la Primera División esta temporada y hasta trece en Segunda, sin contar a Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón | El Granada, el más acordobesado con hasta cuatro futbolistas

Con el cierre definitivo del mercado de fichajes hay que apuntar que finalmente serán 17 los futbolistas cordobeses presentes en el fútbol profesional -Liga Santander y Liga 1|2|3. De ellos, tan solo cuatro lo harán en Primera mientras que el resto lo harán en Segunda, donde además se cuenta esta temporada con Cristóbal Parralo, natural de Priego de Córdoba, como técnico del Alcorcón. Casi una plantilla profesional, por tanto.

Por edad y recorrido, la gran esperanza del fútbol cordobés pasa por el internacional sub21 Alfonso Pedraza, que tras su cesión en el Alavés retornó al Villarreal, equipo con el que ha sido titular en las tres primeras jornadas. Este año además disputará Europa League, como también lo hará el palmeño Sergio León en su tercera temporada ya enrolado en el Betis, aunque de momento no está en los planes iniciales de Quique Setién. Esta categoría la cierran el veterano Chechu Dorado y el joven Álvaro Medrán, ambos en el recién ascendido Rayo Vallecano.

En Segunda, la nómina de cordobeses se amplía hasta los 12 integrantes, donde además de Fernández y Javi Lara, que ya no hay que contar en Zaragoza, Oviedo, Ponferradina o Tenerife como otras veces sino ya asentados en el Córdoba -no contamos a los chicos del filial, como Sebas Moyano, Andrés Martín o Alberto-, destaca la presencia de Álvaro Jiménez en el Sporting, club al que llega en calidad de cedido por el Getafe.

Bernardo desplazando el balón ante el Sergi Guardiola en El Arcángel

El más acordobesado es el Granada, que cuenta con hasta cuatro: Quini, Fede Vico, Adri Castellano y José Antonio González. Salvo el lateral diestro de Fernán Núñez, todos pasaron por la cantera blanquiverde, al igual que Bernardo Cruz, que continuará un año más en Lugo.

La nómina se cierra con el joven David Carmona en el Cádiz, tras finalizar su etapa en el Sevilla Atlético; Pichu Atienza en el Numancia, donde recaló junto a Aritz López Garai; Raíllo en el Mallorca y Javi Flores y Manolín, que regresan a una categoría que conocen a la perfección en las filas del recién ascendido Elche.

Etiquetas

Deja un comentario