Celebrada en Madrid la primera vista de Azaveco contra León

La jueza escuchó a las partes y ahora deberá dictar un auto sobre la adopción de medidas cautelares -un embargo- a las propiedades del montoreño por el impago de los 4,5 millones | El verdadero juicio para saber quién es el dueño del Córdoba CF SAD, lejano porque antes debe fijarse otra vista para presentar pruebas

Carlos González durante su particular Junta de Accionistas en el Hotel Center, con su hijo Alejandro a la derecha junto al abogado Iván Zaldúa.

Carlos González durante su particular Junta de Accionistas en el Hotel Center, con su hijo Alejandro a la derecha junto al abogado Iván Zaldúa.

El Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid acogió este martes la vista oral por la solicitud de medidas cautelares de Azaveco (Carlos González) contra Jesús León, tras el impago el pasado 31 de julio de los 4,5 millones del plazo final de la compraventa de acciones del Córdoba CF SAD. La jueza del caso ha indicado que necesitará un tiempo para estudiar el asunto, a partir del cual habrá un auto para saber si se aplican esas medidas, que pasaban básicamente por el embargo provisional de bienes de Jesús León, personales o de sus empresas, Aglomerados Córdoba, con la que el montoreño accedió al club, o Grucal.

Curiosamente, ambas partes han venido a coincidir al final en que es complicado que se adopte esa petición, tras una vista que estaba fijada inicialmente para el 13 de diciembre y que se aplazó hasta hoy. Además, en su origen la petición cautelar de Azaveco, la fundamental, era la administración judicial de la entidad, petición que tuvo que retirar porque en medio, el pasado 9 de noviembre, ya lo decretó el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba .

A este argumento de hecho se ha aferrado la parte de Azaveco, que hoy no estuvo representada por Carlos González sino por su hijo Alejandro. En palabras recogidas por el diario digital Cordópolis, el tinerfeño ha apuntado que “es difícil que te las den porque no se las han dado ni a Torra”.

Mientras, el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, ha indicado en una entrevista en Canal Sur que “la sensación por nuestra parte es bastante positiva, puesto que ha quedado acreditada nuestra postura en este incidente”. Y ésa es que “no hay causa alguna que justifique la adopción de las medidas, entre las que había solicitadp Azaveco”.

Cerezo detalló que “Carlos González no ha asistido, lo hizo su hijo Alejandro, y nosotros hemos propuesto su interrogatorio, pero ha mantenido lo que venía diciendo, que se limita a que el Córdoba CF está en una situación económica mala, lo que no justifica la adopción de la medida”.

Cerezo: “Está pendiente de juicio la reclamación real de a quién pertenece el paquete accionarial”

El letrado ha recordado que “está pendiente de juicio” la reclamación real de a quién pertenece el paquete accionarial y que “ya se ha contestado a la demanda y nuestra postura no es” que el incumplimiento de contrato conlleve de manera automática la devolución de las acciones. “Por cuestiones internas de defensa de nuestro cliente no vamos a revelar más”.

Según detalló, los siguientes pasos son “una vista para proposición de pruebas, en audiencia previa, aunque aún tienen que contestar Grucal Infraestructuras, que está emplazado pero no ha contestado, y también Azaveco a ciertas cuestiones que se han planteado por nuestra parte”. Una vez se produzcan esas contestaciones es cuando llegará esa audiencia previa para proposición de pruebas “y posteriormente el juicio”. Hasta entonces Jesús León “es el propietario de la SAD lógicamente”.

No hubo impugnación aún a la Junta del Center

Cerezo, que negó que Aglomerados o Jesús León hayan recibido ninguna oferta o propuesta de compra de las acciones, avanzó además que aún no ha procedido a realizar la impugnación de la Junta General Extraordinaria de accionistas impulsada por Azaveco, en la que Carlos González fue nombrado presidente del Córdoba CF SAD, un acuerdo que el canario pretende ahora inscribir en el Registro Mercantil como paso previa a pedir el levantamiento de la administración judicial.

“Todavía no lo hemos hecho porque estamos recopilando documentación para ello”, comentó el abogado, que valoró el hecho de que al final se celebrara con una copia certificada del Libro de Accionistas. “Será una cuestión que se planteará en la impugnación de la Junta, pero no es la única. Hay otras que tienen más importancia que el propio libro. No puedo revelarlas, porque estaría revelando parte de la defensa, pero son cuestiones relativas a la convocatoria y anteriores a la celebración”.

Loading...

Deja un comentario