Iván Robles, el lateral derecho sub-23

El Córdoba apuesta por el jugador del filial del Cádiz para dar competencia a Raúl Cámara, en una de las operaciones que le faltaban por concretar a la dirección deportiva

Iván Robles en el partido contra el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

Iván Robles en el partido contra el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF cerró hoy el fichaje del lateral derecho del Cádiz B Iván Robles, el jugador sub-23 que se pretendía encontrar para esa posición desde la salida de Fernández al AEK Larnaca chipriota. Al final fue la apuesta de la dirección deportiva en detrimento de Mario Hernández, defensor del San Sebastián de los Reyes al que igualmente se tanteó, pero por éste había que pagar traspaso.

Iván Robles dos Santos nació en Huelva el 11 de febrero de 1997, por lo que vive sus últimos meses con esa condición de jugador menor de 23 años. Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, fue alternando el filial, ahora llamado Atlético Onubense, con el primer equipo, incluso acumulando 27 partidos cuando tenía 19 año, en la temporada 2016-17.

Sin embargo, tras apenas contar en un par de encuentros la temporada siguiente, la 2017-18, terminó saliendo al Unionistas de Salamanca para la 2018-19. Desde allí, tras actuar en 7 partidos, lo incorporó el Cádiz para potenciar a su filial, que la pasada campaña dio el salto por primera vez desde el Grupo X de Tercera División al Grupo IV de la Segunda B.

Este año ha sido habitualmente titular en el equipo de Juanma Pavón, hasta acumular 16 partidos como titular y uno como suplente, precisamente el que jugó en El Arcángel, en el que entró a los ocho minutos sustituyendo a Moi. Curiosamente en el partido pudo haber sido expulsado en la segunda parte, al realizar una aparatosa falta cuando ya tenía una amarilla.

Robles cubrirá una de las tres fichas libres sub-23 que tenía el Córdoba, de las cuales al menos una más hay intención de ocupar, posiblemente con un jugador para el ataque y preferentemente zurdo, carencia que aún no se palió a tres días del cierre del mercado.

Loading...

Deja un comentario