La incertidumbre de Germán Crespo con su “si se viaja” a La Palma

El Córdoba, cargado de bajas por lesión, no sabrá hasta el mismo sábado si puede volar, "sólo faltaría ir hasta Madrid y que no se pudiera viajar" tras cinco horas en autocar | "El Mensajero sólo perdió un partido, el del domingo pasado, y les estará influyendo la situación porque habrá familiares que perdieron sus casas"

Se aproxima el segundo viaje a Canarias y la dudas sobre el vuelo a La Palma desde Madrid aún son más que patentes a menos de 24 horas de viajar a la capital de España, una circunstancia que no puede controlar el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pero que afecta. “Sabemos que se tendrá un viaje largo si finalmente se realiza, pero se piensa en llegar a las mejores condiciones”, apuntaba. Eso siempre que no se aplace el mismo sábado el partido, porque “hay incertidumbre. Sólo faltaría ir a Madrid y que nos dijeran que no podemos volar, ojalá pudiéramos saberlos antes de salir de Córdoba. Tenemos ganas de que llegue y que no haya viaje en balde”.

Así el sábado se abrirá entrenando a las 8.00 de la mañana en El Arcángel, para partir en autocar a las 11.30 con cinco horas de camino por delante, para llegar a Madrid y embarcar para volar a las 17:40 a la Isla Bonita si los vientos canarios no lo impiden. Éstos tornaron este viernes y empezaron a soplar en dirección a su aeropuerto, de ahí el riesgo de que la ceniza echará por los aires, nunca mejor dicho, la celebración del encuentro.

Germán Crespo departiendo con su segundo.

Germán Crespo departiendo con su segundo.

Con el deseo de jugar, el Córdoba afronta el choque con el “cansancio acumulado” del partido ante el Torremolinos y dos semanas consecutivas jugando domingo y miércoles. “El equipo lo deja todo en el campo y lo bueno de esta dinámica es que los propios jugadores quieren alargarla. Se palpa en el vestuario y en los descansos de los partidos, cuando se sale en busca de los tres puntos si el marcador es contrario”, apostilló Crespo.

El golpe anímico para los jugadores palmeros

Otra cuestión bien distinta será el estado anímico del rival, porque “la mayoría de sus jugadores son de allí y algunos tendrán familiares que habrán perdido las casas”. Con todo Crespo recordó que “el primer partido que perdieron fue el domingo pasado con el San Roque“, eso sí “tendrán la motivación especial que supone para todos medirse al Córdoba, y por eso hicieron día del club”.

De cualquier forma, Crespo espera un partido “totalmente diferente al de Torremolinos, primero por el césped artificial con mucho caucho, por lo que el bote será distinto”. Además en tierras costasoleñas el campo estaba “pesado y con desniveles”. Además “la propuesta de juego es distinta y los canarios no vienen de buenos resultados como el Torremolinos”. Con todo, “hasta ahora el equipo supo adaptarse a todas las circunstancias y rindió fuera de casa”.

“Cuando preparamos los partidos vemos a los rivales, pero luego cambian con nosotros. Es un equipo de juego más directo, buscando la segunda jugada con la peinada de su delantero, aunque tienen su calidad como todos los equipos canarios”, apostilló.

La plaga de lesiones blanquiverdes

Por otro lado, Germán Crespo vino a confirmar que ninguno de los jugadores que ya no viajaron a Torremolinos recibió el alta médica. De las Cuevas tiene “una rotura similar a la inicial”. En los casos de Toni Arranz y Ekaitz Jiménez sin tener roturas y a la espera de las pruebas definitivas padeces “sobrecargas importantes y no llegarán”.

Por último, Carlos Puga “se resintió esta mañana de la rodilla en un rondo, y aunque él quiere estar será complicado que llegue”. Así que con esas cuatro bajas confirmadas, más la fija de Samu Delgado, el Córdoba viajará con lo justo a Canarias y de nuevo con chavales del filial. Con todo, Crespo mostró su positivismo al añadir que “lo bueno que tiene el equipo es que hay jugadores que se pueden adaptar a otros puestos, son los casos de José Alonso y hasta José Cruz para el lateral derecho, y con su polivalencia se tomarán las decisiones”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | La Palma | Mensajero | Segunda RFEF |

Deja un comentario