Las enseñanzas de Fátima

La tiradora baenense participó en Gádor en un nuevo acto del programa 'Mentor 10' de la Junta, con una clase incluida a 15 deportistas de la modalidad de precisión concentrados en la localidad almeriense

Fátima Gálvez en una imagen durante el acto en Gádor

Fátima Gálvez en una imagen durante el acto en Gádor

La baenense Fátima Gálvez ha protagonizado en el Campo de Tiro de Gádor (Almería) un nuevo acto del programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Mentor 10’, puesto en marcha con el objetivo de fomentar los valores del deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

En un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez; la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; y el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo, la deportista cordobesa quiso agradecer a la Consejería de Educación y Deporte “contar conmigo por segundo año consecutivo para este programa”.

“Este año tengo a cinco mentorizados, dos de los cuales, Inés y Carla se encuentran hoy aquí con nosotros. Este programa fomenta valores como actitud, esfuerzo, sacrificio, juego limpio y eso es lo que tenemos que inculcaros”, explicó la tiradora.

“No podemos centrarnos en aquellas cosas que no podemos controlar, así que si una instalación no se abre por las circunstancias que vivimos podemos trabajar en casa, y entrenar el tiro en seco”, destacó Gálvez.

Para Fátima “el que tenga una buena actitud en el deporte tendrá buena predisposición en la vida”. “Tenemos que tener una buena concentración cuando nos disponemos a tirar, estar pendiente de nuestra técnica, de lo que nos dice nuestra mente. La psicología es muy importante, si tengo miedo al fracaso tenemos que solucionarlo, eso hay que trabajarlo, tener pensamientos positivos”.

Clase magistral

Una vez finalizadas las intervenciones, Fátima Gálvez realizó una masterclass con distintos ejercicios con 15 deportistas de la modalidad de precisión que están realizando una concentración en la instalación deportiva almeriense.

Loading...

Deja un comentario