Cinco expedientes abiertos como si tal cosa

León admitió un rosario de cuitas pendientes con LaLiga, pese al cambio de ambiente tras la salida de un Oliver que "enturbiaba" las relaciones | "No es que no se hicieran las cosas transparentes, sino que el trasfondo con Luis hacía ver que se engañaba"

Un gran bloque temático de la comparecencia de Jesús León estuvo centrado en las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional, y del antes y después de la presencia de Luis Oliver en el club. Algo que se puso en evidencia con ejemplos que vienen a confirmar que con el navarro en el club el futuro estaba cantado.

Pese a todo, fue bastante fuerte escuchar, con mucha naturalidad por parte del presidente, que “expedientes de LaLiga al Córdoba, que yo sepa, hay cuatro más uno”, aunque en algún caso parece casi bordeando lo ridículo. “Hay una factura de 6.000 euros que consideran los auditores que está fuera del valor del mercado y eso genera un único expediente. Hay cuatro expedientes de esta tipología y durante el camino se ha generado un expediente adicional, al interpretar que hemos imposibilitado la aportación de documentación en tiempo y forma”, expuso. Con ése “estamos en fase de recurso”, dijo León, que apuntó que “no se ha resuelto ningún expediente de los anteriores”, al tiempo que revelaba que “durante el mes de julio volvieron los auditores para una nueva auditoría tras lo de febrero, pero a los pocos días de irse Luis se marcharon y ya no hemos noticias de ellos”.

El mandatario indicó que “Luis Oliver formó parte como director deportivo de la entidad hasta el mes de julio, hasta que lo cesé en su cargo porque los mismos motivos que hicieron que fuera parte importante de la salvación eran los que hacían que no pudiera seguir”. Para ser más claro: “Luis enturbiaba las relaciones con la Liga y entendí por eso y por otros motivos que no debía continuar”.

El tema de la transparencia

Fue salir Oliver y empezar a usar León y sus colaboradores la frase de la transparecencia y el ir de la mano de LaLiga. ¿Antes no la hubo, por tanto? “Desde que yo estoy he intentado actuar con total transparencia y con la Liga he tenido total relación. El límite salarial en enero estaba en -1,2 y nosotros fichamos jugadores. Pero ya en ese momento había un trasfondo anterior, que no voy a entrar en él. Yo entiendo que los clubes están sujetos a auditorías esporádicas, pero el club estaba sujeto de manera más o menos frecuente de auditorías por parte de la Liga. No es ni bueno, ni malo, es un hecho”, confirmó.

Jesús León hablando sobre los expedientes de la LFP al CCF

Jesús León hablando sobre los expedientes de la LFP al CCF

Pero ya con Oliver poco se iba a poder hacer. “También entiendo que hay un histórico de la forma de ser de Luis, aunque yo también decía que no era un director deportivo al uso y que nadie pensara que iba a cobrar 100.000 euros. Pero por su forma de ser, por su historia, por todo lo que sea, enturbiaba claramente las relaciones con la Liga. No porque no se estuvieran haciendo las cosas transparentes, sino porque el trasfondo hacía ver que se engañaba. Si esa fuera la opinión de la Liga, que nunca me lo ha dicho, yo he ido tomando unas medidas que han ido en beneficio de la entidad hasta día de hoy”, comentó.

Y León se vanaglorió de lo avanzado en estas semanas. “El límite salarial es negativo y estamos restringidos en el mercado de fichajes, pero la relación con LaLiga ha ido mejorando día a día y hemos logrado completar las 18 fichas profesionales y algunas que han entrado por filial, cuando estábamos con 14. Podríamos haber tenido un equipo mejor en calidad, también peor, pero hemos sido capaces de configurar un equipo capaz de competir en la categoría en la que estábamos. Mi máximo respeto a los que han querido venir”, apuntó.

Descartada la ampliación de capital

Entre las críticas a León de este verano se ha apuntado por qué no se usó la fórmula de una ampliación de capital, pero el dirigente insistió en que “eso influye en el límite salarial sólo en un 25% y LaLiga quiere terminar con ello, porque al final esa ampliación de capital te la pueden impugnar”. A su juicio “por recursos no es necesario porque el club es autosuficiente”, mientras que por darle cabida a más minoritarios “ya lo valoraremos con el tiempo”.

Loading...

Deja un comentario