Cinco puntos extra para el Córdoba de los alargues

Los blanquiverdes pasaron dos veces ya del empate a la victoria en El Arcángel en los instantes finales del partido, a lo que habría que sumar la igualada de Yecla en la cuarta jornada

Al terminar el choque, el Córdoba CF agradeció a la afición blanquiverde el apoyo. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba 2019-2020 no llama de momento la atención por su juego ni por sus números, pero sí empieza a destacar por su fe, por ese pelear hasta el final para rebelarse a lo que parece dictaminar un partido. De momento los pupilos de Enrique Martín Monreal pasaron dos veces ya del empate a la victoria en El Arcángel en los instantes finales del partido, a lo que habría que sumar la igualada de Yecla, conseguida en el minuto 89.

Los blanquiverdes empezaron la liga ganando el choque ante el Recreativo Granada en el tiempo de añadido, entonces merced a un penalti forzado por Juanto Ortuño que transformó él mismo. Apenas hubo tiempo para nada más y el 2-1 fue definitivo.

En Yecla, en la jornada cuatro, el cuadro cordobesista caía por 2-0 ya dentro de los diez últimos minutos, pero los goles de Gabriel Novaes en el 82 y de Xavi Molina en el 89 permitieron acabar con un empate que hubo que dar por bueno.

Y frente al Cádiz B, pese a no jugar con brillantez, la perseverancia cordobesista encontró premio, como castigo la cicatería del equipo cadista, en el 94, gracias a ese remate de Miguel de las Cuevas a la salida de un córner tras un remate previo de Fidel Escobar que pudo haber acabado en penalti también.

Incluso está en la mente de todos el remate de Juanto Ortuño al palo en la última acción del partido en el Estadio Jesús Navas, también dentro de un buen final de partido del equipo, aunque en ese caso sin suerte para anotar ni sumar. El caso es que son cinco puntos rescatados al final, propio de equipos grandes dentro de la categoría, aunque tampoco se puede confiar, y ahí está la prueba de Sevilla, en que siempre llegue la alegría postrera.

Deja un comentario