Cita clave en Lepe para el Salerm Puente Genil

El cuadro de Diego Caro recupera este sábado su choque ante el San Roque, en la que también 'juegan' Ciudad de Lucena y Córdoba B, uno para seguir líder en solitario y otro para mantener o no la tercera plaza

El Salerm Puente Genil buscará un triunfo fuera de casa ante otro de los grandes de la competición. Foto: CD Ciudad de Lucena

El Salerm Puente Genil buscará un triunfo fuera de casa ante otro de los grandes de la competición. Foto: CD Ciudad de Lucena

En un fin de semana de descanso general en el Grupo 10B de la Tercera División, el Estadio Ciudad de Lepe acoge (sábado, 17:00 horas) un encuentro aplazado, de la jornada 12, muy importante en la zona alta de la tabla. El San Roque, segundo con 30 puntos, se mide al Salerm Puente Genil, cuarto con 22, en un partido del que también están pendiente dos conjuntos cordobeses. El Ciudad de Lucena, líder con 33, para no verse alcanzado en la primera posición, aunque nunca superado por el average particular, por los leperos. Y el Córdoba B, para ver si mantiene o la tercera y última plaza de clasificación que ahora mismo ostenta con 24.

Los pontanos, que ahora mismo tienen dos partidos menos que el filial, porque además de este duelo aplazado ya han tenido su jornada de descanso, podrían meterse en la zona noble de vencer, tras venir de un espectacular empate la pasada jornada (4-4) frente al Utrera. Un marcador que no impide que los ánimos en el grupo estén “bien”, según su entrenador, Diego Caro.

“El equipo está muy bien. Se está trabajando muy bien y los chavales tienen mucha confianza. Al final jugábamos ante un buen equipo, que se lo estaba jugando todo, como el Utrera, con muy buenos jugadores y un presupuesto importante, y es normal que fuera un partido difícil”, reflexionó el técnico de Villa del Río en declaraciones a Cordobadeporte. “Lo tuvimos bien encarrilado, con una primera parte muy buena, y al final es un empate con el que seguir sumando, con el que ellos quedan por debajo y seis partidos por delante”.

Por eso, porque es un buen ramillete de partidos aún el que tiene el equipo, Caro pone en su justa medida la trascendencia de este duelo en tierras onubenses. “Queda mucho por delante y pueden pasar muchas cosas. ¿Decisivo? Yo creo que es muy importante, pero no va a ser definitivo“, explicó. “Esta semana lo hemos hablado, que todo lo que sea sacar puntos en Lepe, aunque vamos a ir a por los tres y ojalá los consigamos, es positivo. Ningún otro equipo juega y puntuar es bueno. Aunque sabemos de la dificultad y del equipo al que nos enfrentamos”, matizó.

Un elenco, el aurinegro, “hecho por y para subir a Segunda B, aunque antes tenga que jugar el play-off, lógicamente”, opina Caro. “Tiene un presupuesto importante y sabemos lo difícil que es jugar allí. Pero si algo hemos demostrado nosotros en estos catorce partidos es que no somos inferiores a nadie y que somos capaces de competir en cualquier campo. De hecho, somos los mejores visitantes y con esas ganas e ilusión vamos”.

Nombres propios

Para Diego “el equipo que logre llevar el mando del partido y domine al rival tendrá mucho ganado” esta vez. “El San Roque tiene muy buenos jugadores, de primer nivel, como Abeledo, Nané, Juan Gómez, Juanjo Mateo o Javi Medina, que está sancionado. En todos los casos tienen ascensos o han jugado en superior categoría. Sabemos que nos lo pondrán complicado”, avisó.

Con las dudas en sus huestes de Christian López y Felix Chenkam, entre algodones toda la semana, la clave del envite por parte rojinegra será básicamente “intentar no recibir gol”. “En estos partidos es clave tener seguridad defensiva y a partir de ahí ir creciendo durante el encuentro”, avanzó el preparador.

Etiquetas

Fútbol Cordobés | Grupo X | home10 | partidos aplazados | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Tercera División |

Deja un comentario