El Espeleño reserva plaza en la fase de ascenso a la Tercera RFEF

La escuadra rojilla superó este viernes (3-1) al Bollullos en partido aplazado y estará entre los cuatro primeros clasificados del Grupo 1A de la División de Honor Sénior

El Espeleño está realizando una notable temporada hasta el momento. Foto: Bollullos CF

El Espeleño está realizando una notable temporada hasta el momento. Foto: Bollullos CF

Buenas noticias dejó este viernes en el fútbol provincial cordobés, con la victoria del Atlético Espeleño frente al Bollullos (3-1) en encuentro aplazado de la jornada 13 en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior. Un triunfo con el que los rojillos quedan clasificados para la Fase de Ascenso a la Tercera RFEF que quedará creada para la temporada 2021-22 y que será similar a la Tercera División actual, sólo que como quinta categoría nacional al crearse la Primera RFEF (Segunda B Pro) y la Segunda RFEF (como la Segunda B actual).

El equipo de Juan Carlos Quero suma 31 puntos, que son once más que el quinto clasificado, el Isla Cristina, cuando quedan sólo dos jornadas por disputarse. Aunque la referencia que quedaba pendiente es precisamente el Bollullos, al tener 19 puntos pero con dos partidos menos, a priori favorables, frente al colista Écija y el Aroche. Sin embargo, pese a que matemáticamente el Bollullos aún podría ganar todo y llegar a los 31 y forzar un empate doble (con el Espeleño sólo), triple (con el Montilla o el Atlético Onubense) o cuádruple (con todos), el cuadro rojillo siempre estará entre los cuatro primeros clasificados al final al haber sacado los 6 puntos en juego tanto ante el cuadro condal como frente al filial del Recreativo de Huelva.

El Espeleño se adelantó en el partido, tras un primer gol anulado a Guti, con el penalti transformado por Manolillo cerca de la media hora. Antolín, con una gran diana, amplió las distancias antes del descanso, algo que podría haber pasado antes con dos ocasiones de Adriano. En la segunda parte, Juan Carlos recortó para los visitantes, pero Osuna contestó con el 3-1, a la postre definitivo.

Con los tres puntos, el cuadro de Espiel supera al Montilla, ahora tercero con 29, antes de la jornada de este domingo, en el que visita al Aroche, octavo con 17 puntos. Los vinícolas viajan a Isla Cristina y el otro conjunto cordobés del grupo, el Ciudad Jardín, recibe al Atlético Onubense.

Etiquetas

Clasificación | División de Honor Sénior | Espeleño | Fútbol Cordobés | home14 | Montilla |

Deja un comentario