Ciudad de Córdoba, Peñarroya y Adeba, a tope en Liga Nacional

Los de Antonio Navas rompen su racha ante el potente Moguer (84-72), aunque el mejor de los cordobeses sigue siendo el cuadro minero, que superó (60-73) al Gines | Mal fin de semana de Maristas, con doble derrota

Los jugadores del Ciudad de Córdoba celebrando que tumbaron al líder

Los jugadores del Ciudad de Córdoba celebrando que tumbaron al líder

Tres victorias sobre cuatro posibles, porque había derbi femenino que sólo uno podía ganar, dejó la jornada en la Liga Nacional Masculina y Femenina N1 de baloncesto. Fue el Adeba el que salió triunfante en Cervantes (55-62) para progresar en la tabla y confirmar el mal fin de semana de Maristas, que vio como su equipo masculino daba la cara pero caía ante la Gymnástica Portuense (68-64) y no podía emular los éxitos del Ciudad de Córdoba contra el potente Green Biozone Moguer (84-72) y del Multiópticas Peñarroya ante el Sloppy Joe’s Gines (60-73).

En un Grupo A muy igualado, el equipo de Juanra Guzmán no desaprovechó la visita a un colista que había perdido sus 11 encuentros anteriores. Los mineros resolvieron en el último cuarto un partido en el que empataban al descanso (35-35) y en el que sólo ganaban de dos (49-51) antes del cuarto decisivo. Les sitúa con 8 victorias y 4 derrotas a una sola de los líderes.

Y dos de ellos, junto al Ciudad de Huelva, que ganó (70-80) en Palos, fueron rivales de los otros dos conjuntos cordobeses. El CB Ciudad de Córdoba rompió su racha de resultados ante el Moguer, en un gran partido de los de Antonio Navas en Menéndez Pidal, donde los onubenses llegaban primeros. Los capitalinos arrancaron como una moto (29-16), pero al descanso ya estaba todo parejo (40-40) y así siguió a la vuelta de vestuarios (58-56). Pero un gran último cuarto les permitió equilibrar su balance con su sexta victoria.

Por último Maristas Córdoba confirmó sus buenas sensaciones de las últimas semanas plantando cara al ahora nuevo líder, la Gymnástica Portuense, ante la que tan solo cedió en el electrónico por cuatro puntos de diferencia y en su pista (68-64). Se queda antepenúltimo con 3 y 8.

Con el descanso del CB Coria, otros que ganaron fueron el Xerez CD Baloncesto al Gibraleón (69-60) y el Aljaraque al RC Labradores (77-49).

Mientras, en la competición femenina Adeba logró el triunfo en el derbi cordobés en Cervantes. Fue un partido muy serio desde el principio del conjunto que dirige Juan Moyano, que terminó por sentenciar el triunfo en el último cuarto. Un choque que resultó muy igualado e intenso, como suelen ser este tipo de encuentros, y donde destacaron la local Raquel Pérez, que anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes, y la visitante Marta Martínez, que se fue a una valoración final de 39 puntos, con 23 puntos y 12 rebotes. Las de Miguel Ángel Luque se quedan cuartas con 8 victorias y 4 derrotas y las azulinas novenas con 5 y 8.

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Ciudad de Dos Hermanas ante el Sloppy Joe’s Gines (46-42), del Brutal Zapas Ciudad de Huelva contra el DKV Jerez (79-62), del Beiman Baloncesto Sevilla contra el SD Candray (69-43) y del DKV El Puerto ante el CB Lepe Alius El Jamón (65-54). El Cádiz CB Gades-Náutico de Sevilla no se disputó.

La siguiente jornada

En cuanto a la próxima jornada, el Ciudad de Córdoba repite en casa ante el Ciudad de Huelva (Menéndez Pidal, sábado, 19:30), mientras el Multiópticas Peñarroya visita a la Gymnástica Portuense (Ramón Velázquez Mellado, sábado, 19:30) y el Maristas al CB Ciudad de Palos (Pabellón Nuevo Frontón, sábado, 18:30).

En chicas, el Maristas visita al Club Náutico Sevilla en el Pabellón del mismo (domingo 26, 13:00) y el Adeba a sus vecinos del Beiman Baloncesto (Centro Deportivo Ifni, sábado 25, 19:30).

Deja un comentario